Cancún, Quintana Roo

Por falta de asignación de recursos desaparecerá Tigrillos de Chetumal

Jueves 30 Junio 2016

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de junio de 2016.- Una tradición de más de tres décadas de Futbol Profesional en Chetumal se encuentra en peligro de terminar debido a la falta de asignación de recursos económicos.

La directiva de Tigrillos de Chetumal informó que se han realizado las gestiones y acercamientos con la iniciativa privada para poder continuar con el proyecto de futbol de los Tigrillos de Chetumal en la Tercera División profesional, sin embargo, se acaban los tiempos y no se cuenta con los recursos económicos para realizar su inscripción y desarrollar su torneo en la temporada 2016 – 2017, teniendo de plazo este viernes 1ro. de julio para confirmar su participación en el circuito de la Tercera División Profesional.

La actual directiva del Club Tigrillos de Chetumal, se ve en la imposibilidad de participar en la actual Temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional, ya que no cuenta con el presupuesto que es destinado de Gobierno del Estado, ya que la plaza del Club Chetumal (Tigrillos) le pertenece al Gobierno del Estado. Y pese al apoyo de la iniciativa privada de la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma del empresario Mario Rendón Monforte, quien por años ha hecho fuerte al equipo profesional con su patrocinio, no es suficiente para poder mantener un equipo competitivo en este circuito.

El club Tigrillos bajo la actual administración y directiva, que encabeza Raúl Aguilar Laguardia, ha logrado crear fuerzas básicas en las categorías amateur como la Sexta, Quinta, Cuarta División, así como en la rama profesional la Tercera División, logrando excelentes temporadas, así como en la Segunda División Nuevos Talentos, donde se logró en las dos ocasiones que tuvo participación la calificación a la liguilla, pero lo más importante, darle a los jugadores locales un espacio donde demostrar su talento, teniendo hasta 8 jugadores locales jugando en la Segunda División en el terreno de juego, además de los registrados y de los jugadores de la división inferior como la Tercera, que ascendían para integrarse en el cuadro de la categoría superior, lo que podría convertirse en un verdadero retroceso la desaparición del equipo Chetumaleño en el plano profesional.

La actual directiva con una fuerte inversión económica logró darle al inmueble icono del fútbol chetumaleño, el Estadio 10 de Abril, una de las gramas (terreno de juego) más espectaculares para tener un equipo de la Segunda División Premier, mismo que las estrellas de antaño, que llegaron a jugar semanas atrás del Cruz Azul y el América, señalaron como uno de los mejores terrenos de juego en los que habían participado.

La directiva destacó los logros, señaló a jóvenes que han logrado sendos triunfos, durante su gestión obtuvieron el campeonato Nacional de la Cuarta División (Sub -15) logrado en el año 2013, en la Ciudad de México. Así como la participación de jugadores que pertenecieron al Club Tigrillos en fuerzas básicas y hoy se encuentran en los equipos filiales de Primera División en casas club como es el caso de Fabián Marín Santana, quien ha estado participando en campeonatos internaciones con las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, de las Chivas del Guadalajara. De igual manera el ex Tigrillo Rafael Tut, quien se encuentra con los Tecos en la Tercera División como parte el convenio de la directiva del Club Chetumal con el grupo Pachuca.

Cabe hacer mención que existe un ofrecimiento a la Universidad de Quintana Roo y el rector Ángel Rivero Palomo para poder jugar la presente temporada y no perder la plaza que es del Gobierno del Estado y que sigan los jóvenes del sur del Estado teniendo la oportunidad de jugar en el plano profesional y la incursión de las fuerzas básicas, de los diversos equipos de la Cuarta División (Sub – 15) de Chetumal y sus alrededores donde tienen la oportunidad de integrarse al club profesional que por 34 años en Chetumal ha militado en el balompié de paga de manera ininterrumpida.

Una tradición de más de tres décadas de Futbol Profesional en Chetumal se encuentra en peligro de terminar debido a la falta de asignación de recursos económicos...

Más noticias y artículos de Chetumal