Cancún, Quintana Roo

Maribel Villegas y su campaña anticipada con cargo al erario

Miércoles 14 Diciembre 2016

CHETUMAL, Quintana Roo.- Acostumbrada a hacer su voluntad, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Maribel Villegas Canché, sigue firme en su anticipada campaña para ir busca de la presidencia municipal de Benito Juárez en el siguiente proceso electoral de 2018, y que sin temor a la equivocación va con cargo al erario público.

Con el aparato oficial de Sedesol a su disposición, la cancunense ha desplegado una cruzada publicitaria repartiendo casa por casa tarjetas navideñas, a fin de ganar simpatía entre los habitantes de Quintana Roo, pues miles de “papelitos” han abarrotado los hogares en cada uno de los 11 municipios de la entidad.

Tal parece que el jalón de orejas que recibiera por parte del gobernador Carlos Joaquín González en el municipio de Lázaro Cárdenas el pasado 24 de noviembre, no le fue suficiente.

Pues precisamente cuando su jefe a nivel nacional, el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda, realizó una visita de trabajo por la entidad para levantar Bandera Blanca por cobertura del programa Empleo Temporal Fronterizo “Pisos y Techos”, en 25 comunidades de Lázaro Cárdenas; Villegas Canché hizo uno de sus acostumbrados eventos de proselitismo oficial.

“Esto no es un evento de campaña, es coordinación política, trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para brindar atención y recursos para salir adelante, y combatir la pobreza que vivimos en muchos de nuestros pueblos”, dijo ese día el Mandatario estatal a la funcionaria priista en un tono al que la funcionaria hizo oídos sordos.

Es claro que Maribel no escucha razones, mucho menos cuando se trata de alguien ajeno al partido en el que hoy milita. Y es por esa razón que sigue haciendo de las suyas gracias a las oportunidades que le brinda el manejo de recursos, con los que sin duda paga los costos de sus aspiraciones políticas.

Ni que decir de la campaña publicitaria que ha puesto en marcha en redes sociales como el Facebook, donde también se ven las ansias de caer en gracia la ciudadanía, comprando espacios de la web con el pretexto de las fiestas decembrinas. Espacio que desde luego, para quienes sabemos cómo se maneja dicha plataforma digital, también tiene un costo económico.

No cabe duda que la lección propinada al priismo en el pasado proceso electoral no ha quedado clara para la ex panista, ex perredista y ex diputada -por interés- del PRI. Seguramente su objetivo es hacer ruido y crear polémica, para al final negociar cualquier posición política desde donde pueda seguir colgada a la ubre, como lo ha hecho desde hace más de un década.

Lo cuestionable es que su show mediático va a cambiar de los dineros del pueblo, y en una dependencia federal donde se da el lujo de jugar con la necesidad de los sectores más desprotegidos de la sociedad quintanarroenses para ganar adeptos.

Si lo que pretende Maribel Villegas es vivir eternamente colgada de la ubre pública, sería conveniente que le invierta los “pesitos” que ha ganado en su colmilluda carrera política gracias al “esfuerzo” realizado. Aunque de momento lo que ocupa es combatir la pobreza que se vive en la mayoría de los municipios del estado, y no andar en campaña anticipada a costa del erario.

(Fuente: El Punto Sobre la I)

Acostumbrada a hacer su voluntad, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Maribel Villegas Canché, sigue firme en su anticipada campaña para ir busca de la presidencia municipal de Benito Juárez...

Más noticias y artículos de Chetumal