Cancún, Quintana Roo

Arranca primer Consejo Maya en Felipe Carrillo Puerto

Jueves 16 Noviembre 2017

Felipe Carrillo Puerto, Qroo. a 16 de noviembre de 2017.- Con una ceremonia previa de purificación, arrancó en esta cabecera municipal el primer Consejo Maya, convocado por el Gran Consejo Maya.
Acudieron al encuentro dignatarios mayas, rezadores, médicos tradicionales y parteras de los cinco centros de ceremoniales de la entidad, localizados en Tixcacalguardia, Chumpón, Chancah Veracruz, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Delta Moo Arriaga, directora del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, lanzó un mensaje de bienvenida, en el que afirmó que había sido un sueño por muchos años generar un espacio en el que los representantes mayas pudieran sentarse con autoridades de distintos niveles para intercambiar puntos de vista y hallar soluciones a los problemas que los aquejan.
“Nos ponemos a sus órdenes en lo que se pueda sumar a los trabajos en pro a los hermanos y hermanas mayas”, añadió. “Les deseamos lo mayor de los éxitos para que trabajemos este primer congreso y sea en beneficio para todos”.

 

Con una ceremonia previa de purificación, arrancó en esta cabecera municipal el primer Consejo Maya, convocado por el Gran Consejo Maya

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (3)

Más noticias y artículos de Felipe Carrillo Puerto