Cancún, Quintana Roo

Taxistas secuestran unidad privada de TrekAmerica Travel con turistas abordo

Martes 15 Diciembre 2015

Con evidente prepotencia los chóferes le cerraron el paso al vehículo y exigieron permisos de transportación sin ser ninguna autoridad ni estar acompañados de una.

La empresa TrekAmerica Travel, denunció que choferes del Sindicato de Taxistas "Lázaro Cárdenas del Río" le cerraron  el paso a una camioneta de transporte turístico en la Riviera Maya y de forma amenazante exigieron ver la orden de servicio, ya que aseguraron, les estaban robando a sus clientes.

Con evidente prepotencia, taxistas de Playa del Carmen cerraron el paso a una unidad privada de transportación turística de la empresa TrekAmerica Travel y la mantuvieron retenida a la altura del hotel Vidanta, antes conocido como Mayan Palace, amenazando a los conductores y asustando a los viajeros internacionales, en exigencia de que se les mostrara la orden de servicio para movilizar a los pasajeros, los choferes de los taxis abrían la puerta del vehículo en varias ocasiones,

En un video grabado por los propios afectados y subido a Youtube, los taxistas se muestran agresivos con el conductor y el guía de turistas a cargo de la unidad, quienes les hacen ver que viajan con la orden de servicio correspondiente y que la detención y virtual secuestro de los pasajeros es una medida irracional e intolerable, por lo que llamaron a la policía.

“No nos estamos robando tu cliente”, le dice Fernando Escorza, uno de los guías del grupo de turistas.

Al ver que los taxistas no se retiraban y los dejaran seguir su camino Fernando llamó al número de emergencias 066 para denunciarlos.

Video: Taxistas bloquean servicio de transporte turístico

“Varios taxistas nos tienen rodeados, nos tienen como criminales rodeados y tenemos todos nuestros papeles en orden", señaló Fernando Escorza al momento de solicitar apoyo de elementos policíacos. 

“Los señores no se quieren retirar, tengo turismo y están muy asustados, podrían mandarme una unidad para poder dar mi servicio”, agregó Fernando.

Uno de los taxis que pudo ser identificado es el número 2007 y una de las camionetas tipo Van es la E-062, aunque hubo otras unidades involucradas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

“Son varios taxis, nos tienen bloqueados como criminales”, dice Fernando Escorza en su denuncia a la policía. “Muy feo está el asunto”.

En el video, se escucha como los pasajeros se muestran alarmados por la situación y piden una explicación al guía para tratar de entender lo que está ocurriendo.

El día de ayer Fernando publicó en su cuenta de Facebook; “Taxistas en el Mayan Palace nos niegan el paso y nos abren la puerta del vehículo con actitud altanera y agresiva pidiendo una orden de servicio, cuando ni siquiera son autoridad para proceder como lo hicieron”.

Fernando Escorza pide que este acto por parte de los taxistas no quede impune y se tomen cartas en el asunto porque además dan una mala imagen al turismo.

Con evidente prepotencia los chóferes le cerraron el paso al vehículo y exigieron permisos de transportación sin ser ninguna autoridad ni estar acompañados de una...

Más noticias y artículos de Solidaridad