Cancún, Quintana Roo

Operativo de Coordinación contra delitos de alto impacto

Domingo 20 Diciembre 2015

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal montó un operativo con 18 unidades policiales y alrededor de 70 elementos para la prevención de delitos de alto impacto.

Alrededor de las 22 horas del viernes, partió el convoy hacia el punto conocido como El Crucero, entre avenida Tulum y avenida López Portillo, para distribuirse en los cuatro cuadrantes que ha dividido la Policía Municipal a la ciudad con fines de estrategia de operaciones.

Entre las acciones que realizaron fue la revisión de vehículos con polarizado prohibido, placas foráneas y sin placas, detectar documentos apócrifos, así como inspección de personas a bordo y documentos personales que acrediten su identidad.

Al mando del operativo por parte de la Policía Preventiva de la SMSPyT, su director, Tte. Coronel retirado e Ingeniero Julián Toscano Mendoza; por la Policía Estatal, el Oficial Romualdo Leal May y por la Gendarmería el Inspector General Salvador Santos Reyes.

El titular de la SMSPyT, Mtro. Jaime Alberto Ongay Ortiz, dio la instrucción a sus elementos para actuar de acuerdo con los principios que rige a la corporación para dar resultados que beneficien a la comunidad benitojuarense, a los uniformados de la Gendarmería y de la Policía Estatal, quien también participó, los exhortó a trabajar de manera coordinada para alcanzar el objetivo.

Ongay Ortiz, señaló que éste operativo se estableció siguiendo los acuerdos institucionales entre los tres órdenes de gobierno, para que la ciudadanía vea que se trabaja de manera coordinada. Explicó que los puntos recorridos por los uniformados fueron de manera aleatoria y de acuerdo al mapa geo-delictivo de la ciudad.

“La principal encomienda es la prevención, pero si vemos un delito flagrante, entraremos en acción de manera coordinada, son células, sembrado elementos de pie-tierra en lugares donde más se requiere”, señaló el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Ante la llegada de las vacaciones por las fiestas decembrinas, el jefe de la corporación municipal convocó a la ciudadanía a extremar sus precauciones para evitar ser víctima de un delito, “lo que siempre he dicho, la ocasión hace al ladrón, si uno va a salir, hay que asegurar su domicilio, sus cosas, obviamente nosotros estamos para proteger y servir, pero también uno hay que ayudarse, y hay que empezar la prevención desde casa, no hay que dejar abierto, una situación propicia que el maleante pueda tomar ventaja”. 

 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal montó un operativo con 18 unidades policiales y alrededor de 70 elementos para la prevención de delitos de alto impacto...

Galería (1)

Más noticias y artículos de Cancún