Cancún, Quintana Roo

Buen balance de campañas

Jueves 21 Junio 2018

A menos de una semana de que concluyan las campañas electorales, en Mérida, quienes aspiran a la alcaldía, considerada “la joya de la corona”, manifiestan que han hecho una labor de proselitismo intenso, de contacto directo con la población, hasta con obras de teatro regional y con una amplia cobertura.
“Estamos a unos días de concluir esta campaña electoral y nos sentimos muy entusiasmados pues ha significado una gran oportunidad para afianzar el contacto directo y de acercamiento con la ciudadanía”, expresó Renán Barrera Concha, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano.
Víctor Caballero Durán, aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que “durante casi tres meses hemos desarrollado una estrategia de proselitismo político abierta, concurrente y participativa con todos los sectores de la sociedad meridana, en un ambiente de civilidad democrática, con respeto a la competencia y un despliegue de propuestas”.
Jazmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub”, candidata del PRD, dijo que se basó sobre todo en visitar en su “tinamovil” las colonias de la ciudad que tuvo a su alcance, basándose en la cultura y el teatro regional para hacer llegar su mensaje y pedir el voto de los meridanos, en más de 40 eventos que consistían en obras teatrales.
Fernando Xacur García, postulado por el PT, Morena y el PES, afirmó que visitaron alrededor de 200 colonias y caminado unos 665 kilómetros con una campaña centrada en escuchar a los ciudadanos, visitándolos casa por casa para dialogar con los meridanos.
Al hacer un balance de sus campañas, a punto de terminarse éstas —el próximo miércoles 27 es el último día para hacer proselitismo—, los cuatro candidatos dicen que sienten que tuvieron buena aceptación ciudadana, y todos se consideran con ventaja para ganar.
Barrera Concha señaló que recorrer las colonias y comisarías para llegar a los hogares de los ciudadanos les ha permitido tener el pulso real de las necesidades, pero también es factor clave para refrendar la alegría y el respaldo de miles de personas con este proyecto “Futuro seguro”.
“Desde el primer día de la campaña, la prioridad ha sido el contacto directo mediante el cual pudimos escuchar comentarios e intercambiar ideas para enriquecer la visión de futuro que queremos para Mérida”, manifestó.
El candidato panista comentó que en estos días se puso mucho énfasis para acercarse a los sectores productivos, cámaras empresariales, colegios de profesionales y organizaciones civiles, al mismo tiempo que la campaña avanzaba en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, ya sea con caminatas, volanteos y reuniones vecinales.
Caballero Durán expuso que bajo nuevas reglas de competencia y medidas para otorgar mayor transparencia en la aplicación de recursos públicos, su campaña es intensa e incesante en su actividad pública, con difusión mediática en todos los espacios posibles.
“La campaña se distingue por el contacto permanente con la ciudadanía, el ambiente de civilidad democrática, respeto a los contendientes y la propaganda dispersa en la ciudad, así como el nivel propositivo de las ideas y el continuo llamado a acudir a las urnas con apego a la legalidad y en ambiente de tranquilidad y paz social”, expresó.
En el tema de medios de prensa o de información, el candidato priista dio a conocer que, del primero de abril al 19 de junio ofreció 275 entrevistas a estaciones de radio y televisión, así como a periódicos, revistas y portales de noticias “web”, número que también incluye conferencias de prensa, en todos los casos sobre temas de interés para Mérida.
Tina Tuyub candidata perredista consideró que tuvo gran aceptación entre la población debido a que su campaña fue un proyecto sociocultural que tuvo dos tipos de acciones:
La primera se basó en la visita a las colonias en los diferentes distritos de Mérida con el “Tinamóvil”, acompañando a los candidatos a diputados locales de cada distrito y escuchando las necesidades de la gente y líderes de cada lugar.
La segunda acción se basó en presentaciones de la obra “Tina Presidenta”, ya que al ser un ícono del teatro regional en Yucatán elaboró la obra enfocada a una sátira política para toda la familia, de esta forma, con el acercamiento y el cariño de la gente, pudo visualizar los problemas que aquejan a las dos Méridas; la Mérida del Norte y la Mérida del Sur.
Por su parte, Xacur García, de Morena, se consideró el candidato más preparado y con mayor voluntad de resolver los problemas que aquejan a los meridanos, “una campaña austera y a ras de tierra”.

(FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN)

Candidatos a la alcaldía hablan de logros y lecciones

Nota escrita por:

Redacción FQ

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