Cancún, Quintana Roo

Tui Destination Services México, anuncia apertura de sus oficinas en Cancún

Jueves 14 Enero 2016

La operadora turística más importante de Europa, con 3,500 agencias de viajes, 79 operadoras en 18 países, 7 líneas aéreas con 155 aviones, 12 cadenas hoteleras y 10 barcos cruceros, anunció la apertura de sus oficinas en Cancún, con lo que el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial fusiona sus diversas empresas y apunta a la calidad en el servicio, en busca de fortalecer su presencia en el país que es su principal destino fuera de Europa, con 349 mil pasajeros transportados, número que se duplicó en los últimos cinco años.

A través de Tui Destination Services México se da servicio a los clientes del Tui Group en el país provenientes de los mercados origen: Reino Unido, Austria, Polonia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Rusia.

Con presencia en 40 países a nivel mundial, la empresa tomó la decisión de estructurar el negocio de forma diferente. Hasta hace poco Tui tenía socios que trabajaban con ellos en los destinos atendiendo a los pasajeros, pero estos a su vez atendían a otros tour operadores. Ahora Tui solo buscan ser una sola compañía, que se encargará de todos los clientes de Tui desde que se bajan del avión hasta que llegan al hotel.

Tui Destination Services será asistido por el grupo Hotel Beds, pues tienen cuatro puntos principales a cumplir, mejorar la experiencia del huésped, aumentar las ventas con productos diferenciados, bajar los costos con una operación más eficiente y tener una fuerza de trabajo contenta, agregó. Además que explicó: “Anteriormente, el socio principal era Hotelbeds Destinations Services, en el futuro seremos dos compañías, Tui Destination Group, que se dedica a la atención en el destino, y Tui Group, que opera las ventas de estos turistas para llegar al destino”. Cabe recordar que Hotelbeds se encuentra en pleno proceso de venta.

México es el destino más importante de larga distancia y el objetivo es incrementar el número de clientes, comentó Nicole Rademacher, directora de ventas y marketing de TUI.

“La agencia que teníamos en México se va a separar y una parte dará servicio a los clientes de Tui a nivel mundial y la otra dará a los clientes terceros que no son parte del grupo”. 

Alberto Cervera Xicoténcatl, director en México de la operadora turística, dijo que sería aventurado dar una cifra, pero que será un hecho que “tendremos un crecimiento de doble dígito; queremos que conozcan que México, que sepan que es más que sólo playas, hay sitios culturales muy importantes y eso le gusta al europeo”.

Con base en Cancún, TUI tendrá por temporada invernal a 210 empleados, “la temporada fuerte es invierno es cuando la mayoría de los mercados de Europa vienen a vacacionar, incluso llegamos a operar 25 vuelos diarios; sólo el de los ingleses registra una mayor afluencia en verano”.

Esta agencia ha permitido que no sólo nos visite mercado de playa, sino el cultural y de aventura en gran medida, comentó Juan José Martín Pacheco, delegado regional de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). 

“Nos permitirá tener mayor acercamiento, y es de destacar que no sólo está en Quintana Roo, también tienen presencia importante en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, dándole una amplia variedad de oportunidades al turista”, concluyó.

Cabe destacar que en julio pasado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el director ejecutivo de Tui Travel, John Devereux, nunciaron oficialmente el vuelo Cancún-Dublín, que comenzará a operar el 13 de junio de 2016 con una frecuencia semanal y conectará a Quintana Roo con Irlanda.

La operadora turística más importante de Europa, anunció la apertura de sus oficinas en Cancún...

Galería (1)

Más noticias y artículos de Cancún