Cancún, Quintana Roo

Delegado del IMSS promueve los servicios entre alumnos de la unicaribe

Lunes 24 Septiembre 2018

Un total de 73 mil 158 estudiantes quintanarroenses, adscritos en centros escolares del sistema educativo público federal, cuentan con seguridad social dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El titular de la Delegación Estatal del IMSS en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, acudió a las instalaciones de la Universidad del Caribe para promover los beneficios del Seguro para Estudiantes y los invitó a acudir a revisiones periódicas para evitar enfermedades crónico degenerativas a temprana edad.
Comentó que las instituciones de educación media superior y superior, tienen la obligación de inscribir a los estudiantes bajo la modalidad del seguro escolar, pero a su vez, el estudiante debe darse de alta en la Unidad Médica Familiar del IMSS, más cercana a su domicilio con los requisitos necesarios. Estos son: alta de la escuela, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de expedido e identificación oficial con lo que se le asignará consultorio y turno o bien realizar trámite en línea con CURP y correo electrónico.
Para que un estudiante pueda utilizar los servicios de medicina familiar o urgencias, inclusive, debe darse de alta con oportunidad en su unidad de adscripción, como cualquier trabajador o beneficiario del régimen ordinario, al momento de ser dado de alta por el patrón, que, en ese caso, se considera la institución educativa de procedencia.
Los beneficios del asegurado estudiante, es por enfermedad y maternidad.
El seguro escolar se pierde cuando el joven deja de estudiar o es inscrito como trabajador, pero conserva el mismo número de seguridad social.  
Para finalizar, Carlos Rosado comentó que es importante destacar, que este trámite es gratuito y todas las instituciones de educación pública de nivel medio superior y superior, tienen la obligación de asegurar a su comunidad estudiantil, por lo que el IMSS hace un llamado a los jóvenes a corroborar que ya estén inscritos, ya que este seguro cubre atención médica, farmacéutica y hospitalaria, servicios de vital importancia en caso de tener un accidente.
Indicó que se eliminan los números de seguridad social convencionales, los cuales eran asignados a los alumnos cada ciclo escolar. En su lugar se les otorga a los alumnos su número de seguridad social que es el único e intransferible y los acompañará durante toda su vida.  Como estudiantes, trabajadores y en un futuro como pensionados.
Las Instituciones educativas tramitarán nuevos registros patronales, vinculándoles a la FIEL del responsable designado por la institución educativa en el IMSS con la finalidad de que el aseguramiento sea inmediato y oportuno.
En la estancia en la UNICARIBE se instaló un módulo de atención preventiva PREVENIMSS para la aplicación de vacunas y detección de diabetes e hipertensión arterial al que acudieron varios de los alumnos de esta Universidad pública que tiene una matrícula de 3 mil 85 estudiantes.

(REDACCIÓN FQ)

Les invita acudir a revisiones periódicas para evitar padecimientos crónico degenerativos a temprana edad.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Quintana Roo