Cancún, Quintana Roo

Abre puertas propias el IPJ

Jueves 29 Noviembre 2018

En compañía de autoridades, líderes de la comunidad jurídica, abogados, familiares y egresados, el instituto pericial judicial (IPJ) de Cancún inauguró recientemente sus oficinas educativas en la Avenida  José López Portillo, casi en el cruce con Avenida Uxmal.

Además, la doctora Dileri Olmedo, su directora, aprovechó la oportunidad para celebrar la graduación de la doceava generación que egresa como peritos judiciales.

El recinto cuenta con 5 salones de clases, una mega aula en donde se podrán hacer actividades multitudinarias, sanitarios y demás infraestructura donde comparten 120 alumnos en todos los diplomados y los del bachillerato de Criminalística, con clases impartidas de lunes a domingo.

El programa educativo del IPJ ha tenido muy buena aceptación, pues no hay un sistema similar, desde bachillerato hasta licenciatura.

“Los alumnos están contentos, porque además de que terminan el bachillerato en cinco meses, pueden certificarse como técnicos; esto hace que tengan un plus y que puedan tener un bachillerato profesionalizado, que es nuevo en Cancún. Es una fortaleza del Instituto Pericial Judicial”, dijo Olmedo a la prensa invitada al acto inaugural.

Finalmente, sostuvo que tienen diversos convenios de colaboración con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, corporaciones municipales, Servicios Periciales y la Fiscalía General del Estado.

“Todo ello sirve para reforzar los conocimientos en campo y tener noción del trabajo real. Así, los egresados aumentan las oportunidades de tener un empleo al egresar”, ponderó la doctora.

El recinto cuenta con 5 salones de clases, una mega aula y demás infraestructura donde comparten 120 alumnos.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (5)

Más noticias y artículos de Quintana Roo