Cancún, Quintana Roo

Carece Solidaridad informes de obra de Dakatso

Sábado 08 Diciembre 2018

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad tiene un pago pendiente cercano a los 5 millones de pesos con Dakatso, la empresa que colocó en meses pasados una barrera antisargazo, debido a que la administración actual no recibió la bitácora de trabajo que compruebe lo realizado.
En rueda de prensa, René Arturo Medrano Ríos Domenzain, director general de Asuntos Jurídicos, explicó que la administración de Cristina Torres Gómez efectuó un contrato con Dakatso, con recursos provenientes del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental, mismo que expiró el pasado 29 de septiembre.
En octubre, fueron contactados por Dakatso, porque únicamente se les cubrió el 60% de adelanto y quedó pendiente el otro 40%, pero a la hora de revisar el expediente “se llevaron la sorpresa” que únicamente tenía el contrato y las facturas, sin alguna bitácora de obra, que comprobara el servicio realizado y que éste cumpliera con los lineamientos ambientales.
El funcionario municipal indicó que ya se habló con Dakatso y ya se pidió su ayuda para la integración del expediente, con los reportes que dicen haberle entregado a la Semarnat, que serían los únicos válidos, ya que no serían extemporáneos.
“No buscamos un pleito ni nos negamos a pagar, sino quiero comprobar”, declaró el abogado, quien dijo que, aunque sea dinero de un fideicomiso, son recursos públicos.
Recalcó que, aunque de forma bipartita, con la iniciativa privada, se acuerde el destino de los recursos, para atender temas como el sargazo, por ejemplo, la decisión de qué empresa contratar compete únicamente al Ayuntamiento.

(FUENTE: AGENCIA SIM)



El Ayuntamiento de Solidaridad tiene un pago pendiente cercano a los 5 millones de pesos con Dakatso, la empresa que colocó en meses pasados una barrera antisargazo, debido a que la administración actual no recibió la bitácora de trabajo que compruebe lo

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Quintana Roo