Cancún, Quintana Roo

Con nosotros la gente gana: Fernanda Trejo

Martes 14 Mayo 2019

Marcelo Salinas:

Recordemos un antecedente clave: tu candidatura se concreta debido a que los árbitros electorales determinaron incluir a una mujer en un distrito de competitividad media, y tus dirigentes locales y nacionales optaron por ti en el 7. Costó conseguirla, por impugnaciones y demás…
Soy militante fundadora de Morena en Quintana Roo. Tengo más de cinco años aportando a mi partido en distintos ámbitos. Estos antecedentes, mi perfil y mis ideales coincidieron desde un inicio con lo que al interior de Morena se requería para ser candidata. Por eso postulé. Las impugnaciones fueron apegadas a derechos legítimos, pero resueltas a mi favor con base en la ley; es decir, las autoridades competentes, en más de una instancia, determinaron que yo cumplí en tiempos y en formas para competir. Y por eso estoy aquí. Lo generado en medios y redes posteriormente fue especulación. Ya pasó. Mis argumentos legales fueron sólidos. Mi candidatura se consolidó rápidamente gracias a los consensos, y porque me abandera una coalición que es primera fuerza y favorita.
Lo importante es destacar que los líderes de mi partido vieron en mí a una cancunense con ideas frescas, que sabe escuchar, que logra consensos y avanza firme. Eso mismo me lo ha resaltado la ciudadanía en mi campaña.

 Hemos cumplido casi un mes de campaña. ¿Cuál es tu evaluación?
Vamos bien. Y no solamente yo, sino todos los candidatos de mi partido y de la alianza. Pero no me confío. Invito a salir a votar a esas tantas familias que me dan su apoyo en las caminatas, en sus hogares, como también invito a que no metan las manos en el proceso quienes no deberían.
La gente de Valle Verde, El Milagro, El Pedregal, los vecinos de las regiones 96 y 100, los de Barrio Maya o los de Santa Fe, entre otros, me han advertido de maniobras irregulares en mi contra: bajan mi publicidad de los espacios dispuestos para eso; inventan historias sin sustento, o simplemente recurren a la guerra sucia en redes sociales. Pero Fernanda Trejo no tiene antecedentes que le avergüencen, camino con mis padres al lado, miro a los ojos… Sobre esas arremetidas, apenas tuve las pruebas en la mano, recurrí a las instancias. Confío en la justicia. Deberá decidirse en ese ámbito.
Vecinas y vecinos me reciben muy bien. En muchos de estos barrios mencionados, colonias y supermanzanas, he conocido gente que aspira sumarse a los proyectos de Morena, y me he reencontrado con amigos de mi familia de la infancia. Las anécdotas son muchas y todas alegres.
Estoy contenta, pero no relajada. La satisfacción llegará si vencemos al abstencionismo y ganamos como está proyectado. Nuestros líderes manejan números muy alentadores. No puedo confiarme por la guerra sucia y porque mis propuestas, que coinciden con nuestro gran proyecto de nación, deben conocerse en todos los rincones de mi distrito. Queremos ganar en grande, sin duda.

 Revela tu estrategia para la recta final.
Mi estrategia es conocida: caminar mi distrito sin descanso, escuchar a mi gente, entregar mis propuestas que pueden ver en mis cuentas de redes sociales, invitar a votar, reconquistar a la ciudadanía que desconfía por culpa de servidores públicos y políticos con mal desempeño. Conmigo no aplican las varitas mágicas: hablo claro porque tengo las ideas claras; de frente, porque no miento, y fuerte, porque no temo.
Mi partido me respalda, mi juventud motiva, tenemos grandes líderes como referentes, y estamos transformando la nación. Eso no se logra de la noche a la mañana, aunque tampoco hay pretextos para incumplir. El ciudadano sabe de eso, en otras épocas lo engañaban, ahora demanda, exige, y estamos obligadas a cumplir. Y en eso estamos: cumpliendo. Es nuestro tiempo.

De ganar el próximo 2 de junio y rendir protesta en el Congreso en septiembre próximo, ¿qué harás?
Regresar ante quienes me apoyaron, convencer a quienes pudieran dudar y sumar a más para sacar adelante a mi distrito de tantos contrastes.
Como sería para entonces diputada de todo Quintana Roo (no solamente del 7, apunta), empaparme de las distintas realidades. Hoy sigo las campañas de mis compañeras y compañeros, tenemos una retroalimentación constante y las formas de la mayoría son coincidentes; así es que, en tal caso, el intercambio de experiencias facilitará esa labor de conocer las demás realidades.
Sobre todo, volveré, una y otra vez. Mi presencia en estas colonias será permanente porque las siento mías. Las he caminado muchas veces, en varias campañas, donde por cierto hemos ganado ya. Porque decía que la gente me identifica y reconoce.

Un último comentario, por favor…
Insisto en la idea de que salgan a votar el próximo 2 de junio. Estamos construyendo, estamos transformando, somos primera fuerza y somos favoritos; es decir, con nosotros la gente gana.

Es candidata en el Distrito 7 por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (2)

Más noticias y artículos de Quintana Roo