Cancún, Quintana Roo

Angélica Navarro desnuda su alma en ‘El Diario de Loreta’

Jueves 15 Agosto 2019

CANCÚN. - En una amena reunión entre amigos, amantes de las letras y uno que otro familiar, se llevó a cabo la presentación del libro “El Diario de Loreta”, de la escritora Angélica Navarro, en la terraza del centro cultural La Casa del Árbol. 
Después de hacer una dinámica en la que los asistentes debían responder al azar una serie de preguntas como si se atreverían a publicar su diario, si leerían un diario ajeno o en manos de quién no dejarían nunca su diario, la escritora explicó qué fue lo que la motivó a desnudar su alma en esta publicación. 
“Desde niña siempre me fascinaron los diarios, era de las que esperaba que llegara la noche para escribir ¡hola diario! Lamentablemente a mi me profanaron mi diario, mi padrastro lo leyó y entonces empecé a escribir con símbolos, porque yo tenía una necesidad muy grande de escribir y contar todo lo que me pasaba, de sacar esa frustración, dolor, alegría, siempre fue muy loca”, comentó la autora. 
Agregó que un ex novio y un ex marido también leyeron sin permiso su diario y cada vez que alguien se metía a dónde ella no les tenía permitido hacerlo, sentía un abuso. 
“Cuando por fin me decido a publicarlo, originalmente eran cartas, pero la editora me hizo ver que tenía todo el formato de un diario, aunque esa no era la intención. Los seres humanos somos muy complejos y por eso decidí crear el personaje de ‘Loreta’, para poder desatar toda esa locura que a veces no es permitida en los ámbitos donde tenemos que actuar correctamente y algunas veces con máscaras”, refirió Angélica, quien detalló que el libro contiene experiencias que desataron emociones muy fuertes, como un caso de abuso del que fue víctima. 
“El libro lo escribí en 8 meses, ya estaba un poco impaciente porque no sabía cuándo tenía que parar, le preguntaba a la editora en qué momento debía terminar y me decía que yo misma iba a sentir cuándo y así fue, un día llegué a escribir y dije hasta aquí”, aseveró Navarro. 
Por último, Angélica comentó que originalmente el libro se lo iba a dedicar a un profesor que fue como un padre para ella, pero como lamentablemente falleció hace un par de meses, de último momento decidió cambiar la dedicatoria para sus hijos. 
Antes de hacer lectura del prólogo de su escrito, los asistentes disfrutaron de una degustación de mezcal de una marca local. Al término de la presentación la escritora firmó dedicatorias a quienes adquirieron su libro en ese momento.

(FUENTE: YESENIA CHIM)

En una amena reunión entre amigos, amantes de las letras y uno que otro familiar, se llevó a cabo la presentación del libro “El Diario de Loreta”, de la escritora Angélica Navarro, en la terraza del centro cultural La Casa del Árbol.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Galería (5)

Más noticias y artículos de Quintana Roo