Cancún, Quintana Roo

Atraca primer crucero ecológico en Cozumel

Viernes 06 Diciembre 2019

Cozumel.- Hoy arribó a esta isla por primera vez el MS Meraviglia, de la empresa italiana MSC, uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 5 mil 300 pasajeros, además de tener tecnología especial para hacerlo amigable al medio ambiente.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, detalló que, a diferencia de la gran mayoría de los cruceros, esta embarcación no genera lixiviados, además de mitigar totalmente sus emisiones de dióxido de carbono (cero huella de carbono).
“Tiene un compromiso con el medio ambiente muy diferente al que estamos acostumbrados en la industria”, señaló la funcionaria estatal.
El aribo de esta embarcación tiene que ver con la renovación de la flota de esta empresa, pautado en un plazo de 10 años, y que inicia con las rutas a Cozumel, por ser las más importantes.
Todavía faltaba hablar con los representantes de MSC para saber si tendrá arribos regulares.
“Queremos que venga no solo una vez. Ahora nos informarán de ello; Vamos por más”, indicó.
 
TURISMO
Por otro lado, la titular de Sedetur destacó que con la operación del Centro de Convenciones a través de un grupo profesional traído por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se podrá reactivar este recinto, para traer un mínimo de 12 mil habitaciones ocupadas en el año.
“Es para temas médicos, empresariales; es positivo que se opera cómo se debe hacer, para convenciones”, señaló.
También se trabaja en la gestión de vuelos, como el Monterrey-Cozumel, para así estimular el turismo de pernocta, que deja mayor derrama que el de cruceros.
Por último, cuestionada sobre los acuataxis que pretende introducir la empresa Ultramar, señaló que puede coexistir con los taxistas, pues solo implican una proporción menor de todo el turismo que fluye a la isla; sin embargo, espera que se logre un buen acuerdo para que así sea.

“Es un negocio perfectamente válido, pero hay resistencia con los grupos que no se ven beneficiados”, comentó.

El MS Meraviglia, de la empresa italiana MSC, es uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 5 mil 300 pasajeros...

Nota escrita por:

Redacción FQ

Lo más nuevo

Q.Roo, líder en turismo y empleos

Cancún

Domingo 22 Diciembre 2019

Se va el frente frío 23

Cancún

Viernes 20 Diciembre 2019

Más noticias y artículos de Cozumel