Cancún, Quintana Roo

Impulsa Pedro Joaquín beneficios para cozumeleños  

Martes 10 Diciembre 2019

 

Cozumel, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en lo que va de este 2019, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, se han impulsado 126 acciones de las que se han visto beneficiadas cerca de 13 mil personas, a fin de atender de forma prioritaria el bienestar de las familias y seguir construyendo así un mejor Cozumel.

 

“En la presente administración continuaremos promoviendo la participación ciudadana, fomentando la sana convivencia de las niñas, niños y adolescentes, así como de todas las familias de la isla, con la finalidad de que cuenten con más espacios donde puedan desarrollar sus capacidades que los lleve a ser mejor personas con un futuro comprometedor”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

 

El Presidente Municipal sostuvo que dichas acciones se encuentran plasmadas en el Eje de Gobierno “Cozumel Justo”, a fin de consolidar una isla de bienestar y justicia social, a través de un gobierno cercano a la gente, mediante estrategias para abatir las necesidades más sensibles y urgentes de la población.

 

Destacó que en poco más de un mes, con la pasada Mega Descacharrización, se recolectaron más de 350 toneladas de cacharros, además, en tres ediciones de la Caravana “Podemos Juntos”, se acercaron diversos servicios municipales y estatales a más de cinco mil personas de las colonias 10 de Abril, San Gervasio y Emiliano Zapata.

 

Recordó que de la mano con la Fundación Rementería y Grupo Costamed, 106 personas recuperaron la vista con operaciones gratuitas de cataratas y con el proyecto “Por una mejor sonrisa”, de la Fundación Smile Train, 20 niños se beneficiaron con cirugías de labio y paladar hendido.

 

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, enfatizó que para el beneficio de la gente se han realizado jornadas lúdicas y este año, por primera vez en la isla, durante 10 días se llevan a cabo diversas actividades alusivas al “Día Naranja”, con el fin de generar conciencia entre la población cozumeleña sobre una cultura de respeto hacia las mujeres.

 

Destacó que en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqroo), se han brindado cursos de capacitación y talleres desde los pasados meses de enero y marzo, los cuales fueron impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), con la finalidad de que los ciudadanos tengan la opción de seguir desarrollando un crecimiento profesional.

 

Del mismo modo, Puga Alcérreca resaltó que las 126 acciones que estuvieron enfocadas para el beneficio de los cozumeleños, comprendieron pláticas, jornadas lúdicas, cursos, talleres, gestión social, talleres de primeros auxilios, caravanas, sesiones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), así como los eventos realizados en conmemoración del “Día Naranja”.

 

(REDACCIÓN FQ)

 En lo que va de este 2019, se han impulsado 126 acciones con las que se han visto beneficiadas cerca de 13 mil personas...

Nota escrita por:

Redacción FQ

Lo más nuevo

Q.Roo, líder en turismo y empleos

Cancún

Domingo 22 Diciembre 2019

Se va el frente frío 23

Cancún

Viernes 20 Diciembre 2019

Más noticias y artículos de Cozumel