Cancún, Quintana Roo

No sólo de PAN se vive

Miércoles 06 Abril 2016

Los baños de pureza del Partido Acción Nacional son irrisorios. El Universal ha divulgado que el presidente de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, triplicó el número de spots al aire respecto a los de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y presidenciable para 2018, entre el 20 de noviembre de 2015 y el 17 de marzo de este año.

De acuerdo con los datos revelados, durante ese periodo la voz o el rostro de Anaya (quien también suena para la Presidencia de la República), apareció en 674 mil 188 promocionales en los ámbitos federal y local, en tanto que Morena emitió 218 mil 88 spots, en los cuales Andrés Manuel apareció en el 80 por ciento.

Para ponerlo en contexto, cabe señalar que el PRI (partido en el gobierno) fue el que más difundió en el lapso referido al sumar más de 800 mil.

Y decía irrisorio, porque en uno de ellos, por ejemplo, el blanquiazul criticó la deuda federal calificándola “irresponsable”, pero olvidó que 102 de los 108 diputados panistas la aprobaron. Acerca de los seis restantes, uno se abstuvo, otro no votó y cuatro no se presentaron.

También puede interesarle: En Cancún arreglaron un caos

En Quintana Roo el PAN tiene figuras intachables en la cantera, algunos han competido con resultados favorables, pero han sido relegados para abrirles paso a la “vieja guardia”, esa que ha servido muchas veces de comparsa al PRI y sus aliados. ¿Por qué se obstinan en presentar a los mismos?

Si fuera necesario exhibir sus yerros y escándalos locales, bastaría recorrer la entidad desde la Ribera hasta las islas, sobre todo en estas últimas.

Por cierto, y para que no quede en el tintero, López Obrador se apropió de los spots de sus abanderados en 13 entidades con elecciones: en 12 habrá comicios para gobernador, así como en Baja California, donde se renovarán curules y alcaldías.

Mes deportivo

Para oxigenar el ambiente electoral, nada mejor que el deporte. Por su Centenario, Atlante organiza ya torneos, rifas, presentaciones musicales y convivios.

Tigres inició la temporada como campeón: cena de gala, madrina de lujo, invitados especiales, estadio lleno y triunfo. Va por el bicampeonato, que significaría su décima tercera estrella y el cuarto título en Cancún.

Hay que estar pendientes de lo que suceda con Pioneros Cancún, que se juega el ascenso a dos jornadas: tiene 27 puntos, a tres del líder Cruz Azul Hidalgo, con 30. Es uno de los mejores equipos de la Liga Premier.

El domingo 17 se llevará a cabo la segunda edición de “Co’ox Cancún”, para promover el uso de vehículos no motorizados y la activación física, con base en una iniciativa ciudadana a través del Colectivo Movilidad Urbana Cancún. La actividad cuenta con el apoyo de colegios, universidades, organizaciones civiles, centros culturales y dependencias.

Del 22 al 24 de abril se llevará a cabo el Tercer Gran Torneo Internacional de Pesca Copa Capitán Ferrat, una competencia realizada bajo una modalidad  sustentable cuyo objetivo es fortalecer este segmento. Se contempla una bolsa superior al millón de pesos: 350 mil pesos al primer lugar y más de 800 mil en diversos premios a los demás participantes.

Todo ello en Cancún, el líder turístico latinoamericano, que sigue creciendo gracias al impulso de actividades conexas como estas, fomentadas por la administración municipal de Paul Carrillo de Cáceres

Desorbitado

Hablando del binomio política-deporte, el “deporte favorito” de los políticos en campaña es la promesa. Sugerencia: analice, investigue y no compre ideas fáciles. Todas las campañas concluirán el 1 de junio, así es que serán unos 50 días de bombardeo propagandístico. Hay tiempo para meditar en torno al mejor proyecto.

Los baños de pureza del Partido Acción Nacional son irrisorios. El Universal ha divulgado que el presidente de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, triplicó el número de spots al aire...

Más noticias y artículos de Quintana Roo