Cancún, Quintana Roo

Van por la cabeza de Gasca otra vez, revela La Opinión Q.Roo

Lunes 16 Diciembre 2019

Cancún.- La coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso vuelve a ponerse en entredicho, y, por consiguiente, esa duda se trasladará nuevamente a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo).  
Este domingo, en su visita a Cancún, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, habló con un grupo de diputados locales, a los cuales les dijo que Edgar Gasca no cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional y de ningún sector del partido, y por lo tanto no puede ser el coordinador.  
En una reunión realizada la noche de este domingo en un local de Bonfil, los diputados volvieron a firmar un documento para que Reyna Durán sea la coordinadora hasta la conclusión del primer año de la actual Legislatura. 
Los firmantes fueron la propia Reyna, María Fernanda Trejo, Paula Pech, Alberto Batún y Luis Fernando Chávez.     
La que expresó las mayores dudas de apoyar a Reyna Durán fue diputada Paula Pech, porque no tienen buena relación personal. De hecho, Paula Pech fue quien se retractó de haber apoyado a Reyna en la anterior ocasión en que quisieron sacar a Gasca. 
Esta vez, sin embargo, fue propia Yeidckol la que le dijo a la diputada que se trata de una decisión del partido, y le pidió que la apoye. Buscan que las diputadas Tepy Gutierrez y Linda Cobos también firmen el documento. 
El único apoyo de Gasca en el partido es la senadora Marybel Villegas, pero justamente ese ha sido su mayor problema en los últimos días.
En el Congreso creen que la senadora fue quien le ordenó a Gasca votar en contra del refinanciamiento de deuda. Y eso molestó a los demás aliados y los otros Grupos Parlamentarios, porque Gasca se había comprometido a apoyar. 
Para que el tema no se vuelva empantanar en la Jucopo, como sucedió la vez pasada que quisieron quitar a Gasca, Yeidckol habló con algunos coordinadores de otros partidos.
La Jucopo puede volver a meterse en un problema legal si no acepta a la nueva coordinadora de MORENA. 
Semanas atrás, los coordinadores apoyaron a Edgar Gasca para mantener la “estabilidad política”, pero violando la Ley Orgánica del Congreso.   
Habrá que ver qué decisión toman esta vez.  

(LA OPINIÓN Q.ROO)

Lo operó directamente la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, en su visita a Cancún este domingo. Hay un documento firmado para quitarlo de la coordinación, bajo la tutela del CEN...

Nota escrita por:

Redacción FQ

Lo más nuevo

Q.Roo, líder en turismo y empleos

Cancún

Domingo 22 Diciembre 2019

Se va el frente frío 23

Cancún

Viernes 20 Diciembre 2019

Más noticias y artículos de Cancún