Cancún, Quintana Roo

Avanza Fiscalía en caso Rocío Mendoza

Viernes 20 Diciembre 2019

Gracias al trabajo de investigación e inteligencia, la Fiscalía General de Quintana Roo integró un expediente con pruebas sólidas para brindar justicia a los hijos de la señora Rocío Mendoza Estrada y detener a uno de los presuntos asesinos el pasado jueves en Cancún.

Mendoza Estrada, de 45 años, perdió la vida la tarde del sábado 14 de diciembre cuando conducía una camioneta negra sobre la avenida Fonatur, frente al Chedraui de la supermanzana 315.

Desde el primer momento de ser reportado el crimen los policías ministeriales y fiscales integraron la carpeta de investigación para dar con los asesinos.

El análisis de las cámaras del C-4 y la utilización de tecnología permitió a los elementos de la policía ministerial identificar el vehículo que fue utilizado por los agresores el día de los hechos, por lo cual se estableció vigilancia móvil y fija, hasta que el jueves se logró ubicar plenamente el vehículo.

En consecuencia, se implementó un operativo y se llevó a cabo la detención de tres sujetos que se dirigían a abordarlo.

Una vez entrevistados uno de ellos aportó información relacionada con el homicidio de Mendoza Estrada, en el que detalló la forma en la que él participó, así como el móvil del mismo. Lo anterior permitió que se lograra identificar a otro participante en su calidad de autor intelectual y material.

De los tres detenidos, uno tenía una orden de aprehensión pendiente en Puebla, por homicidio. 

El móvil del crimen, según uno de los detenidos, fue por el conflicto con un terreno.

A los tres sujetos se les encontró mariguana al momento de la detención.

Las investigaciones seguirán avanzando hasta resolver el caso, apegadas a un estricto proceso jurídico y pruebas inapelables contra los homicidas.

Detiene a por lo menos uno de los implicados directos en el homicidio y brindan justicia a sus hijos...

Nota escrita por:

Redacción FQ

Lo más nuevo

Q.Roo, líder en turismo y empleos

Cancún

Domingo 22 Diciembre 2019

Se va el frente frío 23

Cancún

Viernes 20 Diciembre 2019

Más noticias y artículos de Cancún