Cancún, Quintana Roo

POR CONTINGENCIA SANITARIA EXENTAR DE MULTAS A VENDEDORES Y COMERCIANTES

Lunes 13 Julio 2020

La situación económica de Chetumal es alarmante para un sector de la población que no vive de la burocracia local y/o Estatal, realizan actividades de ventas en ambulantaje o comercio establecido y esto los hace vulnerables ante esta situación completamente extraordinaria que se vive actualmente comentó CARLOS CASTILLA SÁNCHEZ.

Por ello, es URGENTE establecer un apoyo extraordinario que abarquen todos los meses que faltan para terminar este año 2020 (Julio-Diciembre), exentándolos de cualquier multa o sanción a este tipo de negocios durante la contingencia y lo que dure la recuperación económica de Chetumal.

Señaló que con estas acciones, se les quitaría el lastre de fiscales o supervisores corruptos que sólo buscan la más insignificante falta para cobrar "sobornos" "cuota mínima" por no imponerles multas tan caras tasadas como si se estuviera trabajando en una situación normal y lo que es peor! ese dinero NO irá a parar nunca a las arcas municipales, mencionó CASTILLA SÁNCHEZ

Es necesario quitarles los dientes, o amarrar a los "perros" y brindarles todas las facilidades a los vendedores o comerciantes de OPB, para que la reactivación económica sea más rápida de lo que se espera y retornar a la normalidad lo más pronto posible.

Para ello dijo, que están trabajando en conjunto con representantes de vendedores y comerciantes, cómo César Euit, en un documento para exigirle al Ayuntamiento que emita un acuerdo e instruya a fiscales dejen de hostigar y buscarles la mínima falla a estos trabajadores que se ganan el de por sí, difícil pan de cada día, destacó CARLOS CASTILLA SÁNCHEZ.

Por último hizo referencia a días pasados dónde vendedores denunciaron el acoso y abuso de trabajadores del ayuntamiento hacia su esfuerzo por ganarse el pan del día a día, ya basta! Esto no debe seguir así, mencionó.

Es URGENTE establecer un apoyo extraordinario que abarquen todos los meses que faltan para terminar este año 2020 (Julio-Diciembre), exentándolos de cualquier multa o sanción a este tipo de negocios durante la contingencia y lo que dure la recuperación ec

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo