Transporte, pilar para el incremento de visitantes nacionales

Miércoles 19 Julio 2017

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<p><strong>CIUDAD DE M&Eacute;XICO.-&nbsp;</strong>Para el turismo nacional es importante fortalecer al sector de autotransporte p&uacute;blico de pasajeros, ya que m&aacute;s del 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros usan autobuses o un medio similar para trasladarse a los diferentes atractivos tur&iacute;sticos de M&eacute;xico, dijo Salvador S&aacute;nchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulaci&oacute;n de la Secretar&iacute;a de Turismo (Sectur) del Gobierno de la Rep&uacute;blica.</p> <p>El funcionario de la Sectur destac&oacute; que el transporte constituye un pilar para el incremento de visitantes nacionales y el reforzamiento de la conectividad terrestre. Record&oacute; que en 2016 se alcanzaron 226 millones de turistas nacionales, cifra que representa el 85% total de turistas registrados, la mayor&iacute;a de los cuales se trasladaron por medio de autobuses a trav&eacute;s de toda la Rep&uacute;blica mexicana.&nbsp;</p> <p>S&aacute;nchez Estrada destac&oacute; que el Gobierno de la Rep&uacute;blica, a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido 26 proyectos con vocaci&oacute;n tur&iacute;stica para mejorar la red carretera en beneficio del transporte terrestre, con una inversi&oacute;n de 30 mil 127 millones de pesos.&nbsp;</p> <p>Con base en las cifras de la C&aacute;mara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), m&aacute;s del 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros usan autobuses o un medio similar para trasladarse entre los diferentes atractivos tur&iacute;sticos del pa&iacute;s, inform&oacute; S&aacute;nchez Estrada.</p> <p>El subsecretario ofreci&oacute; estos datos en el marco de la presentaci&oacute;n de la XIV edici&oacute;n de la &ldquo;Expo Foro 2018&rdquo;, organizada por la Canapat que se llevar&aacute; a cabo en marzo del pr&oacute;ximo a&ntilde;o.&nbsp;</p> <p>&ldquo;Esto ser&iacute;a insuficiente sin la participaci&oacute;n del sector privado y en particular de las empresas de transporte terrestre que conectan a la mayor parte de los destinos tur&iacute;sticos del pa&iacute;s&rdquo;, a&ntilde;adi&oacute;.&nbsp;</p> <p>Por su parte, Jaime Delgado, presidente de la Canapat, dijo que como empresarios tienen la obligaci&oacute;n de adelantarse a las necesidades del pasajero, tanto en su confort, en las facilidades de conectividad, en el acceso a internet, en el fortalecimiento de la seguridad y en el cuidado del medio ambiente, por lo que pidi&oacute; a sus proveedores generar modernidad, innovaci&oacute;n y profesionalismo para atender con eficacia y oportunidad los requerimientos del sector tur&iacute;stico nacional.</p> <p>Record&oacute; que la Canapat tiene m&aacute;s de 700 empresas afiliadas, genera 300 mil empleos directos, y un mill&oacute;n de empleos indirectos, por lo que el rubro del &nbsp;turismo es una actividad que genera oportunidad de inversi&oacute;n y ofrece beneficios a todos los mexicanos.</p>

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