Rescatan a delfín varado en playas de Yucatán

Martes 15 Agosto 2017

www.revistafusionq.com.mx

YUCATÁN, México.- El día de ayer, un delfín de la especie estenella, fue rescatado en playas yucatecas por la Marina Armada de México en Yucalpeten, entre las playas de Telchac Puerto y Uaymatun.

Como parte del Comité de Varamientos, PROFEPA solicitó la ayuda de los Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery para su revisión y rehabilitación, por lo que a las 6:00 am fue trasladado por la Marina Armada de México, al muelle de Playa Langosta en Cancún, arribando a las 7:15 am a la Tortugranja de Isla Mujeres para su valoración.

“Se le dio tratamiento de primera intervención, está bastante débil, se le está dando asistencia para poder nadar debido a que no puede hacerlo por sí mismo”, comentó el Dr. Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

También se informó que el cetáceo es un macho de aproximadamente 70  kilogramos y que se le hicieron los análisis clínicos de rutina para poder determinar el origen del problema y poder implementar el tratamiento correspondiente.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx