Demandan ciudadanos cumplir los compromisos, a un año del actual gobierno: Leslie Hendricks Rubio

Lunes 11 Septiembre 2017

www.revistafusionq.com.mx

 

CHETUMAL, Quintana Roo.- A un año de la actual administración estatal en la que se ha finalizado la etapa de la transición, “los ciudadanos, demandamos con mayor urgencia, cumplir con los compromisos asumidos, haciendo a un lado los pretextos con los que se trata de justificar la falta de resultados en el presente”, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio, durante la sesión solemne con motivo del Primer Informe del gobernador Carlos Joaquín González.

Leslie Hendricks, expresó la postura del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, durante la sesión solemne en la que la Decimoquinta Legislatura recibió la glosa del Primer Informe de la actual administración estatal.

“A un año de distancia, es momento de realizar un análisis objetivo de las acciones realizadas en todos los rubros”, indicó.

Uno de los rubros que más preocupa a los ciudadanos es el de la seguridad, “los delitos de alto impacto se han disparado de una forma alarmante en todo Quintana Roo, lo que nos ha puesto en riesgo como la principal fuente de divisas que por el ramo turístico ingresa a México”.

En este sentido, lamentó que en el sur del Estado, además del incremento en el índice de delitos considerados comunes, hoy se presentan con frecuencia delitos graves como el secuestro.

Hizo un llamado para atender esta problemática, “nuestro llamado es a su puntual seguimiento, de manera especial, a la continuidad en el esfuerzo que desde todas las dependencias del gobierno estatal y de los gobiernos municipales han hecho para sentar las bases de un sistema que proteja a las mujeres víctimas de violencia”, expresó.

Asimismo reprobó el desempeño de algunos integrantes del gabinete estatal, quienes con actitudes soberbias han cometido errores que han captado la atención mediática a nivel nacional, “dada la magnitud de declaraciones o acciones efectuadas, que ponen de manifiesto una total y completa falta de conciencia social”, señaló.

Recordó que desde el inicio de esta administración, emanada de una alianza política entre la izquierda y la derecha, se prometió un cambio en las formas y en el fondo de la administración pública para beneficio de los gobernados.

Sin embargo, señaló que muchas de las políticas implementadas han sido en detrimento de la clase trabajadora, principalmente de la capital del Estado, “pues hay quienes han materializado estos cambios con despidos de tinte partidista que de ninguna manera benefician al buen funcionamiento del aparato de gobierno, pues en muchos casos quienes llegan al relevo no cuentan con experiencia en la administración pública o, peor aún, carecen de vocación de servicio.

Lamentó que es común escuchar “la constante amenaza en contra de todos aquellos que han pertenecido a gobiernos anteriores por ese simple hecho, en muchos casos, sin hacer siquiera una evaluación objetiva de su desempeño”.

En el PRI, dijo “entendemos que la tarea de gobernar no es fácil, que se requiere de experiencia y que sin duda, se requiere de la suma de voluntades”.

Afirmó que en este periodo de administración el tricolor  ha sabido ser una oposición responsable y altamente propositiva, anteponiendo siempre los más elevados intereses de Quintana Roo, por sobre cualquier consideración meramente política o partidista.

Es por ello que “hemos acompañado todas y cada una de las propuestas planteadas por el ejecutivo, concediéndole el beneficio de la duda, aprobando de tal suerte los cambios solicitados. 

Entre las iniciativas aprobadas destacó la solicitud de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del Estado, así como las modificaciones a la estructura orgánica de la administración pública, entre otras.

Con todas estas acciones “se demuestra la plena y absoluta disposición de nuestro grupo parlamentario, de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuestro Estado”, reiteró.

Por lo que, convocó a las fuerzas políticas y a la sociedad en general a hacer un amplio ejercicio plural y democrático “para que juntos, sociedad y gobierno sigamos construyendo el Quintana Roo que queremos”, concluyó.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx