Impulsan promoción y liderazgo turístico del Caribe Mexicano en WTM de Londres

Martes 07 Noviembre 2017

Delegación de Quintana Roo participa en la edición 37 de una de las ferias del sector viajes más importantes a nivel global

<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Con un gasto promedio por persona de 2,707 USD, Reino Unido es el cuarto mercado prioritario para la entidad.</span><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&nbsp;</span></p> <p>Londres, 6 de noviembre de 2017. Para dar impulso a la promoci&oacute;n de los destinos tur&iacute;sticos del Caribe mexicano y reforzar su presencia y liderazgo en el mercado de mayoristas y touroperadores, el Gobierno de Quintana Roo a trav&eacute;s de la Secretar&iacute;a de Turismo (SEDETUR) participa en el World Travel Market (WTM), considerado uno de los eventos mundiales l&iacute;deres de la industria de viajes.&nbsp;</p> <p>En el marco del corte de list&oacute;n del pabell&oacute;n de M&eacute;xico, acto protocolario liderado por el Secretario de Turismo (SECTUR) Enrique de la Madrid Cordero, la titular de la Secretar&iacute;a de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas P&eacute;rez, destac&oacute; la importancia de Reino Unido para los destinos del Caribe Mexicano:&nbsp;</p> <p>&uml;Reino Unido es nuestro cuarto mercado de recepci&oacute;n de turistas a Quintana Roo y WTM London nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar a los l&iacute;deres de la industria de viajes una probadita de todo lo que tenemos para ofrecer. Esperamos con mucho inter&eacute;s reunirnos con compradores y miembros de la industria de viajes para continuar en la l&iacute;nea de la excelencia y, a trav&eacute;s del turismo brindar m&aacute;s y mejores oportunidades para todos&uml;.</p> <p>De acuerdo con el Fideicomiso de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica Cozumel Riviera Maya y la Asociaci&oacute;n de Hoteles de Canc&uacute;n, entre enero y junio de este a&ntilde;o se registraron 194 mil 914 hu&eacute;spedes provenientes de Gran Breta&ntilde;a. En 2016, el mercado brit&aacute;nico tuvo un crecimiento de 7.1%, siendo Riviera Maya el destino favorito del mercado ingl&eacute;s con 69.6% de las preferencias, seguido de Canc&uacute;n con 30.4% de total de visitas.&nbsp;</p> <div class="text_exposed_show" style="display: inline; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1d2129; font-size: 14px; line-height: 19.32px;"> <div class="text_exposed_show" style="display: inline; line-height: 19.32px;"> <p style="margin: 0px 0px 6px; font-family: inherit;">Informaci&oacute;n del Sistema Integral de Operaci&oacute;n Migratoria (SIOM) revela que Reino Unido es elprincipal mercado de Europa para M&eacute;xico y para el Caribe Mexicano, los brit&aacute;nicos que viajan a M&eacute;xico tienen una estancia promedio de 12 noches y visitan principalmente destinos de sol y playa como Canc&uacute;n y Riviera Maya.&nbsp;<br />En la 37 Edici&oacute;n del WTM que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Londres, participa el Estado de Quintana Roo de forma unida, a trav&eacute;s de la titular del ramo Marisol Vanegas P&eacute;rez y los directores de los Fideicomisos de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica Cozumel Riviera Maya Dar&iacute;o Flota y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Canc&uacute;n, Lizzie Cole, las asociaciones de hoteles de Canc&uacute;n y Riviera Maya y m&aacute;s de 40 empresarios de los destinos del Caribe Mexicano.</p> </div> </div>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx