Alcanzó Puerto Morelos 95 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana

Martes 14 Noviembre 2017

El destino mantendrá sus campañas de promoción en puntos específicos de Estados Unidos y México para seguir atrayendo turistas, informa la presidenta municipal Laura Fernández

<p><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Aprovecharemos los mercados que nos generan el mayor n&uacute;mero de visitantes, pero tambi&eacute;n exploraremos y fortaleceremos otros para tener mayor ocupaci&oacute;n hotelera y derrama econ&oacute;mica, se&ntilde;ala.-</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2017.- Puerto Morelos mantendr&aacute; sus campa&ntilde;as de promoci&oacute;n en puntos espec&iacute;ficos de Estados Unidos y M&eacute;xico, al ser los principales emisores de turistas hacia este destino y que ayudan a que la ocupaci&oacute;n hotelera promedio, en lo que va del a&ntilde;o, supere el 80 por ciento, coment&oacute; la presidenta municipal Laura Fern&aacute;ndez Pi&ntilde;a, quien dio a conocer que el fin de semana se alcanz&oacute; la cifra de 95 puntos porcentuales en habitaciones ocupadas.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Hemos detectado que Florida, Maryland, Illinois y Texas, en la Uni&oacute;n Americana, as&iacute; como la Ciudad de M&eacute;xico, Puebla y Nuevo Le&oacute;n, en nuestro pa&iacute;s, son los estados que m&aacute;s turistas env&iacute;an a este Pueblo con Encanto&rdquo;, coment&oacute; la primera edil.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Explic&oacute; que de acuerdo con el estudio &ldquo;Perfil y comportamiento del turista Puerto Morelos&rdquo;, de la Secretar&iacute;a estatal de Turismo (Sedetur), correspondiente al trimestre julio-septiembre 2017, estos datos permitir&aacute;n establecer nuevas estrategias de promoci&oacute;n del destino, para atraer un mayor n&uacute;mero de visitantes.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Vamos a aprovechar los mercados que nos generan el mayor n&uacute;mero de visitantes, pero tambi&eacute;n queremos explorar y fortalecer otros que tienen conexi&oacute;n con Canc&uacute;n y que nos significar&iacute;an mayor ocupaci&oacute;n hotelera y derrama econ&oacute;mica. Por ejemplo, Jalisco nos gener&oacute; en ese trimestre el 6.2 por ciento de los visitantes nacionales. Sabemos de la importancia y potencial de ese mercado, por eso reforzaremos las campa&ntilde;as de promoci&oacute;n para posicionarnos como marca&rdquo;, indic&oacute;.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Laura Fern&aacute;ndez explic&oacute; que Puerto Morelos es un rinc&oacute;n de M&eacute;xico en el Caribe que enamora a sus visitantes, de ah&iacute; que el 39.4 por ciento de quienes llegaron en el tercer trimestre del a&ntilde;o, eran turistas repetitivos, mientras que el 41.5 por ciento lo hizo por recomendaci&oacute;n de amigos y familiares.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Las bellezas naturales y las riquezas culturales, hist&oacute;ricas y gastron&oacute;micas de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, nos permiten tener una afluencia constante de turismo, que sigue siendo el motor de nuestra econom&iacute;a&rdquo;, refiri&oacute;.</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">Por su parte, H&eacute;ctor Tamayo S&aacute;nchez, director de Turismo, inform&oacute; que s&oacute;lo el fin de semana hubo un repunte casi hist&oacute;rico en el destino, al alcanzar la ocupaci&oacute;n hotelera un 95 por ciento en los 7,000 cuartos.&nbsp;</span><br style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;" /><span style="color: #1d2129; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19.32px;">&ldquo;Estuvimos pr&aacute;cticamente a tope durante todo el fin de semana, a pesar de no ser puente vacacional ni estar en temporada alta, esto habla de lo exitoso de Puerto Morelos como destino del Caribe Mexicano. En este inicio de semana superamos el 80 por ciento de ocupaci&oacute;n promedio&rdquo;, agreg&oacute;.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx