Aseguran edición 2017 del Ironman de Cozumel

Viernes 24 Noviembre 2017

El Ironman de Cozumel, evento avalado por la World Triathlon Corporation (WTC), es una de las actividades deportivas de alta resistencia más importantes en la agenda a nivel mundial

 

Cozumel, Q. Roo, 24 de noviembre de 2017. El Ironman de Cozumel, evento avalado por la World Triathlon Corporation (WTC), es una de las actividades deportivas de alta resistencia más importantes en la agenda a nivel mundial, alcanzó su continuidad en la Isla de las Golondrinas, al firmarse el contrato entre la propia WTC y el Gobierno del Estado, por lo que se realizará este domingo sin contratiempos.
Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, manifestó que existe mucho ánimo entre la comunidad deportiva de más de 50 países, porque saben que este evento se realizará como ha sido una costumbre durante ocho años, siendo la actual la novena edición.
Admitió que la competencia estuvo a punto de cancelarse, pero la intervención del gobernador Carlos Joaquín González fue parte importante para alcanzar la continuidad.
Detalló que la licencia para ser sede del Ironman tiene un costo de un millón de dólares. De esa cifra, expuso que el Gobierno del Estado paga alrededor de 350 mil dólares y el resto sale de patrocinadores, inscripciones y venta de suvenires.

¿Porqué Cozumel?
Jaime Cadaval manifestó que Cozumel es una de las mejores sedes a nivel mundial para la práctica de un triatlón, porque sus escenarios naturales lo convierten en único y por eso los triatletas no dudan en participar y se programan para estar en la competencia.
“El evento de Cozumel ha tenido un enorme éxito desde su debut hace nueve años. La experiencia que le transmite a cada competidor por todo lo que ve es algo que en verdad nunca se olvida”, explicó.

CIFRA
60 países representados
2 mil atletas

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx