Congreso de Yucatán aprueba reformas en favor de trabajadores del Estado

Sábado 02 Diciembre 2017

El Congreso local aprobó hoy reformas a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos a partir de las cuales se garantizará la estabilidad financiera del Isstey...

YUCATÁN, México.- El Congreso local aprobó hoy reformas a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos a partir de las cuales se garantizará la estabilidad financiera del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y ofrecerá a los burócratas estatales nuevos esquemas opcionales de pensión y jubilación.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas, argumentó que dichas modificaciones implican beneficios como acceder a pensiones o jubilaciones equivalentes a 10 salarios mínimos y no a los ocho que se contemplan actualmente, aunque la situación es opcional.

“Cualquier modalidad de pensión o jubilación que maneje el Instituto y que le sea ofrecida al trabajador deberá contener toda la información necesaria para que los trabajadores decidan de manera libre e informada si desean tomar estas nuevas opciones o mantenerse con el esquema que actualmente gozan”, dijo.

Añadió que la reforma busca también “garantizar que ninguna dependencia ni organismo público le adeude el pago de sus aportaciones al Isstey, estableciendo un tope máximo de adeudo que se complementa con el aumento del interés moratorio.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx