Alcaldes que buscan reelección no están obligados a separarse del cargo

Sábado 10 Marzo 2018

Los presidentes municipales y regidores en funciones que pretendan reelegirse en sus cargos no estarán obligados a separarse de los mismos y deberán notificar al Ieqroo mediante una carta 24 horas antes del inicio de las campañas electorales...

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los presidentes municipales y regidores en funciones que pretendan reelegirse en sus cargos no estarán obligados a separarse de los mismos y deberán notificar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mediante una carta 24 horas antes del inicio de las campañas electorales, si así lo deciden.

En este caso el llamado, hasta este momento, sería para Cristina Torres Gómez (Solidaridad), Perla Tun Pech (Cozumel) y Luis Torres Llanes (Othón P. Blanco), así como otros que tentativamente podrían oficilizar sus aspiraciones, entre ellos Remberto Estrada Barba (Benito Juárez).

Entre las prohibiciones que se establecen están: no usar el uso de recursos públicos, utilizar tiempos en medios de comunicación contratados por el Ayuntamiento que gobiernen así como abstenerse de acudir a inauguración de obras públicas entre otras cosas.

La consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que se busca dar certeza jurídica a todos los ciudadanos que hoy desempeñan un cargo público en los 11 ayuntamientos.

Mencionó que todo aspirante deberá someterse a esos lineamientos, esto en acorde a lo enmarcado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y que hoy fue aprobado.

Mencionó que quienes tengan interés en reelegirse sólo podrán ser postulados por el mismo partido o cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiese postulado.

Agregó que quienes tengan interés en reelegirse sólo podrán postularse para el mismo cargo y municipio en el que fueron anteriormente electos.

“Los aspirantes que ocupen un cargo público no podrán hacer campaña durante actos públicos”, resaltó.

San Román Carrillo Medina expuso que el servidor público podrá hacer su campaña pero sin usar recursos públicos.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx