El PRI conserva ventaja en Yucatán

Martes 10 Abril 2018

Según ARIAS CONSULTORES, en el ámbito nacional MORENA aventaja en 6 de los 9 estados con elecciones para gobernador; el PRI la conserva en dos, entre ellos el vecino estado, y el PAN en sólo una.

CANCÚN QUINTANA ROO.- Sólo tres meses faltan para el día de las elecciones, cuando se elegirá al próximo Presidente de la República, así como diversos cargos en distintos niveles de gobierno, entre ellos los de nueve gubernaturas: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Cuidad de México.

Desde el primer ejercicio llevado a cabo en noviembre del 2017 por la casa encuestadora Arias Consultores, para saber las preferencias entre los posibles candidatos a gobernador, los resultados de los cuatro efectuados hasta la fecha se han mantenido con cambios poco significativos en cada estado.

Se divulgan los resultados sobre estas nueve gubernaturas a partir de la encuesta nacional realizada por la citada encuestadora, del 19 al 23 de marzo pasado, a 6 mil 896 personas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.2%, sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%.

De manera general, la competencia de los diversos partidos en las nueve entidades muestra al partido de MORENA como uno de las más aventajados en las contiendas de cada estado, contando con un valor promedio de 39.9%; en segundo lugar el PRI con un 18.2%, y el PAN en tercero con un 17.1%.
Pese a que en seis de los nueve estados MORENA cuenta con una preferencia notoria, queda con pocas posibilidades de posicionarse en los tres restantes: Guanajuato, con ventaja de más de 30% para el PAN; en tanto Jalisco y Yucatán con ventaja de 30% y 12% respectivamente en favor del PRI.

 

(REDACCIÓN FQ)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx