Gobernador responde a taxistas: "Yo vine a trabajar, no a cuidar votos"

Sábado 14 Abril 2018

“Yo vine a trabajar no a cuidar votos”: rechaza gobernador amenazas de taxistas y advierte que la consulta pública sobre UBER se realizará el 1 de julio.

CHETUMAL.- Luego de que ayer la cúpula sindical de los taxistas en Quintana Roo lanzaron una abierta amenaza para impedir la realización de una consulta pública sobre la permanencia de Uber en Cancún, el Gobernador Carlos Joaquín González dejó en claro que los amagos de los líderes lo tienen sin cuidado porque “yo vine a trabajar por la gente, no a cuidar votos”. Ayer, los 17 sindicatos de taxistas de Quintana Roo mostraron su desacuerdo con la consulta popular sobre la entrada en funciones de las plataformas de transporte –como Uber– impulsada por el gobierno estatal, y advirtieron que si este ejercicio se realiza junto con las elecciones federales el 1 de julio, los taxistas dejarán de brindar el servicio.
“Si todavía siguen de tercos que quieren hacer la consulta, pues entonces haremos lo necesario para que no se dé. Pararíamos todo si sigue la consulta y la quieren hacer el día 1, ese día haremos un paro masivo en todo el estado de transporte, a ver cómo se van a mover”, declaró Eduardo Peniche, secretario general del Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV).
La amenaza tuvo eco político porque es sabido que los días en que se realizan las elecciones, los taxistas se prestan para el acarreo de votantes. Al menos así ha ocurrido durante décadas con el PRI.
Sin embargo, el Gobernador reiteró la disposición del Gobierno, ya aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, de realizar una consulta pública el día de la elección para preguntar a los cancunenses si quieren o no el regreso de la plataforma de transporte Uber.
“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer, es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”, dijo.
A los taxistas, les dijo que se requiere profesionalizar el servicio de transporte que se presta en Quintana Roo y les advirtió que la consulta no busca dañar a nadie e involucra a la sociedad “por que no solo es lo que tu deseas, sino lo que la sociedad necesita”. 

(FUENTE: NOTICARIBE)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx