Nuevas inversiones traerán más turismo a México: Zozaya

Lunes 16 Abril 2018

Una mayor tecnología permitirá a los agentes de viajes, quienes según Zozaya Gorostiza son sus más importantes aliados, ofrecer una gran variedad de productos, tener más flexibilidad, incrementar sus márgenes y ganar más dinero.

<p class="MsoNormal"><strong>MAZATL&Aacute;N, SINALOA</strong>.- En el marco del Tianguis Tur&iacute;stico de<span style="mso-spacerun: yes;">&nbsp; </span>M&eacute;xico, tal como ya se hab&iacute;a anunciado, se confirm&oacute; la fusi&oacute;n entre Apple Leisure y The Mark Travel Corporation, las dos operadoras tur&iacute;sticas m&aacute;s grandes en Estados Unidos, alianza que traer&aacute; m&aacute;s de 3.2 millones de pasajeros al a&ntilde;o a nuestro pa&iacute;s.<br /> Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure, el m&aacute;s grande touroperador, que concentra marcas como Cheap Caribbean y Travel Impressions, as&iacute; como la cadena hotelera AM Resorts, con 52 complejos en las diferentes playas del pa&iacute;s, adem&aacute;s de la transportadora AMStar, afirm&oacute; en el marco del Tianguis, que esta fusi&oacute;n permitir&aacute; que m&aacute;s norteamericanos - mercado principal de las empresas- arriben a nuestro pa&iacute;s, lo que impulsar&aacute; a la &ldquo;industria sin chimeneas&rdquo;.<br /> El empresario destac&oacute; adem&aacute;s las nuevas marcas con las que trabajar&aacute;n debido a la fusi&oacute;n, como Southwest Vacations y United Vacations, operadoras de las reconocidas aerol&iacute;neas del mismo nombre, as&iacute; como la empresa brit&aacute;nica Funway y Blue Sky, que trabaja el mercado hawaiano, adem&aacute;s de FunJet Vacations, que ya trae unos 600 mil pasajeros a M&eacute;xico. <br /> Resalt&oacute; adem&aacute;s que la alianza incluye una empresa de tecnolog&iacute;a, desarrollada por The Mark Travel, la cual permite que en una sola plataforma se integre tanto la compa&ntilde;&iacute;a hotelera como las compa&ntilde;&iacute;as de distribuci&oacute;n; la idea es que las marcas de Apple Leisure Group se integren a esta misma plataforma.<br /> Una mayor tecnolog&iacute;a permitir&aacute; a los agentes de viajes, quienes seg&uacute;n Zozaya Gorostiza son sus m&aacute;s importantes aliados, ofrecer una gran variedad de productos, tener m&aacute;s flexibilidad, incrementar sus m&aacute;rgenes y ganar m&aacute;s dinero.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align: center;"><strong>OPINA SOBRE ELECCIONES</strong></p> <p class="MsoNormal">A la pregunta sobre las elecciones presidenciales y su opini&oacute;n sobre el candidato puntero en las encuestas, Zozaya Gorostiza dijo que &ldquo;nos preocupa, algunos tenemos dudas, aunque creo que se sataniza la imagen del candidato de izquierda, ya saben qui&eacute;n&rdquo;.<br /> Dijo que tiene dudas sobre si en caso de ganar, que &eacute;l considera a&uacute;n que no es algo seguro, ser&aacute; un gobierno m&aacute;s como Ch&aacute;vez que como Lula. Dec&iacute;a que Lula aplic&oacute; la pol&iacute;tica de reciprocidad y que eso, podr&iacute;a matar el turismo. &ldquo;Lula hizo que si alg&uacute;n pa&iacute;s ped&iacute;a Visa a los brasile&ntilde;os, &eacute;l les ped&iacute;a igual. Si alg&uacute;n pa&iacute;s les tomaba huellas, &eacute;l les tomaba huellas tambi&eacute;n. As&iacute; en alg&uacute;n momento si se pide Visa a los extranjeros que vienen a M&eacute;xico y no la necesitan, eso podr&iacute;a acabar con el turismo&rdquo;.<br /> Finalmente dijo que esperaba que quien llegue a gobernar se modere, se al&igrave;e con el pueblo y con los empresarios, &ldquo;porque, aunque a veces se les olvida, los empresarios son tambi&eacute;n del pueblo&rdquo;. <br /> &ldquo;Solo espero que no ocurra la tormenta perfecta: un populismo de derecha con Trump y un populismo de izquierda aqu&iacute;&rdquo;.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><strong>(FUENTE: AGENCIA SIM)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx