Presentan a Niurka Sáliva como candidata del PES

Lunes 16 Abril 2018

“Las autoridades electorales no son especialistas jurídicos, para eso están los magistrados; ellos son los especializados, no el Ieqroo; los magistrados deben interpretar la ley y aplicarla”, argumentó.

CANCÚN.- La legalidad y el derecho asiste al Partido Encuentro Social y el registro de sus 11 candidatos y planillas, y solo están en espera de que las autoridades den la última palabra sobre el registro el día 20, dijeron los dirigentes del esta fuerza política, durante la presentación de su candidata para la presidencia de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez.
“Las autoridades electorales tienen una confusión, porque teníamos hasta el 30 de marzo para modificar la coalición, pero no estamos modificando nada, nos estamos saliendo; además, contamos con la firma de las autoridades nacionales de los tres partidos”, afirmó Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del PES en Quintana Roo.
Señaló que no era su intención abandonar su coalición con Morena y el Partido del Trabajo, pero que no iban a soportar los malos tratos de los otros partidos, “porque la dignidad está antes que nada y por encima de todo”.
Añadió que ningún miembro de Encuentro Social es parte de las planillas que registró “Juntos Haremos Historia; únicamente usan su nombre para registrar a sus simpatizantes.
Sobre el estatus de las candidaturas, dijo que hoy por hoy nadie tiene candidatos, ni Morena ni ellos, pues deben esperar hasta el 20 de abril al dictamen del Instituto Electoral de Quintana Roo, aunque ya previó que litigarán este asunto.
“Las autoridades electorales no son especialistas jurídicos, para eso están los magistrados; ellos son los especializados, no el Ieqroo; los magistrados deben interpretar la ley y aplicarla”, argumentó.

AÚN SIN PLANILLA

Por su parte, la candidata Sáliva Benítez dijo que la próxima semana será cuando presente su planilla; dijo que planea un proyecto a largo plazo, el cual presentaría el primer día de campaña. En caso de llegar al cargo trabajará de la mano del gobernador, y del próximo presidente, que cree será Andrés Manuel López Obrador.
A la pregunta sobre si incluirán familiares y amigos en la planilla, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, la candidata, esposa de Gregorio Sánchez Martínez, dijo que Encuentro Social es “el partido de la familia, por lo que invita a las familias de Cancún a trabajar por una ciudad mejor”.
Sobre el mismo punto, Sánchez Martínez, dijo que, a diferencia de sus aliados, como Morena, ellos le darán espacios única y exclusivamente a militantes, a la gente que está trabajando en las calles a nombre del partido.

 

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx