Conflicto en hospital perjudica a pacientes

Jueves 26 Abril 2018

Este problema comenzó desde la semana pasada y los usuarios son los directamente perjudicados porque se retrasan sus citas y se prolonga su atención médica.

MÉRIDA, YUCATÁN.- El conflicto entre trabajadores que hacen reclamos a su dirección general afecta a los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), quienes quedan a la deriva sin nadie que vea por ellos.
Este problema comenzó desde la semana pasada y los usuarios son los directamente perjudicados porque se retrasan sus citas y se prolonga su atención médica.
La señora Buenaventura Quijano Moo se quejó de que por el conflicto administrativo que se vive en el HRAE a su esposo, el señor Aurelio Chan Cetz, no se le  ha dado fecha para operación del corazón y en este momento está grave.
No sabe a quién recurrir porque en este momento le informaron que a su paciente se le dará de alta sin que se le haya hecho algo para sacarlo del peligro de muerte, ya que requiere de una operación para reemplazarle la válvula aorta.
El señor de 66 años de edad llegó al HRAE procedente del hospital regional ISSSTE el viernes 20, supuestamente para ser operado, pero luego el cardiólogo les comentó a los familiares que las instrucciones eran sólo para estabilizarlo.
Los familiares intentaron hablar con el doctor Amonario, del área de Hemodinámica del HRAE y éste se negó a atenderlos, y a través de su secretaria les dijo que el problema era por parte del ISSSTE y que no tenía nada que ver el Hospital de Alta Especialidad.
“Se están tirando la bolita sin importar la vida de mi esposo que se puede morir y mientras tanto lo quieren dar de alta, no sé qué voy a hacer”, dijo la señora a punto de soltar el llanto.
A la mujer le acompañaron su nieto Hussein Chan Ricalde y su esposa Maley Vivas Castro, quienes desesperados exigen a las autoridades una solución urgente.
“La vida de mi abuelito pende de un hilo y aquí sólo están contemplándolo con los brazos cruzados, ya no come y sólo hace vomitar a donde lo vamos a llevar así -, dijo
Lamentablemente este no es el único caso ya qué hay muchos más pacientes que están en la misma situación, dijo la joven Vivas Castro.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx