Rinde protesta Academia de Turismo

Miércoles 16 Mayo 2018

Con el futuro del sector turístico sobre la mesa de análisis, anoche rindió protesta la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

Con el futuro del sector turístico sobre la mesa de análisis, anoche rindió protesta la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo, que encabeza la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien se enfocará en la realización de estudios sobre el sector y generar estadísticas para mejorar su desarrollo.
Durante el evento, encabezado por el presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo, Fernando Martí Brito, se dio a conocer que uno de los principales retos es la realización de estudios sobre el tema, pues lo que hay datan de la última década y dejan claro que la investigación en el sector es muy incipiente, bajo el argumento de que en turismo no se necesita investigación sino inversión.
Ante este panorama, la Academia de Turismo buscará generar información estadística y científica cualitativa y cuantitativa de lo que está pasando con el sector, la cual es fundamental para Quintana Roo que vive de esta actividad, dentro de lo cual se buscarán también soluciones a los problemas de inseguridad, vialidad y sobredensificación que aquejan a Cancún.
Para ello, la Academia de Turismo buscará sumar a los mejores pensadores, académicos e investigadores en busca de cuestionarse todo lo relacionado en materia de turismo y poder fijar un rumbo para el futuro, para lo cual acompañan a Vanegas Pérez Priscila Sosa Ferreira, Sergio González Rubiera y Pedro Moncada Jiménez.

(REDACCIÓN FQ)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx