El peso le pone freno a las pérdidas

Jueves 07 Junio 2018

La moneda mexicana cierra con una marginal ganancia este miércoles, luego de llegar a niveles no vistos en 15 meses.

Los participantes del mercado cambiario subieron sus posiciones en pesos este miércoles aprovechando que había llegado a niveles no vistos en 15 meses, además de verse animados por la coyuntura de la debilidad del billete verde en el mercado internacional.
El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 20.3315 unidades, con lo cual se alejó, por el momento, de un nivel máximo no visto desde el 20 de febrero del 2017, con base en cifras del Banco de México.
En el día, el peso ganó 2 centavos, equivalente a 0.10 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra inferior a las 20.70 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 20.4872 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 20.2197 en el mercado de mayoreo.
El catalizador principal de la recuperación de la moneda mexicana fue la debilidad del billete verde en el mercado internacional, a lo que se sumó la posibilidad de que los niveles alcanzados por el tipo de cambio pudieran generar alguna intervención por parte del Banco de México (Banxico).
El ánimo de los participantes en el mercado también se vio mejorado debido a que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró que le daba una probabilidad de más del 50 por ciento a que se llegue a un acuerdo en el TLCAN en lo que resta del año.
El índice que mide el desempeño del dólar pierde 0.22 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas, como respuesta a datos económicos publicados en torno a la economía norteamericana.
En Estados Unidos se dio a conocer que la cifra revisada del índice de productividad mostró un aumento de 0.4 por ciento durante el primer trimestre de este año, por debajo del 0.6 estimado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.
En tanto que los costos laborales subieron 2.9 por ciento en los tres primeros meses del 2018, moderadamente por arriba del 2.8 esperado.
El Departamento de Comercio informó que la brecha comercial de Estados Unidos con el exterior cayó 2.1 por ciento a 46 mil 200 millones de dólares, en abril, la menor desde septiembre, acompañado de un reporte de exportaciones en un nivel récord.
Las cifras económicas publicadas este miércoles mantienen la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en la próxima reunión sobre política monetaria del 12 y 13 de junio.
En otro frente, la debilidad en el mercado petrolero limitaba el avance del peso mexicano.
El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.84 por ciento a 64.95 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.28 por ciento a 75.17 dólares.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.60 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20 unidades en el mercado de mayoreo.

(FUENTE: EL FINANCIERO)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx