Fortalece IMSS la comunicación con los derechohabientes

Martes 12 Junio 2018

Para contar con información en tiempo real sobre quejas, gestiones, reconocimientos y orientaciones en unidades médicas y administrativas, se implementa el Sistema de Atención al Derechohabiente...

<p><strong>CIUDAD DE M&Eacute;XICO.-&nbsp;</strong>Con la finalidad de dar continuidad a las Acciones para el Fortalecimiento de la Atenci&oacute;n a la Derechohabiencia, en el Eje 2 - Receptividad a la Voz de las y los Usuarios, en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, se llev&oacute; a cabo los d&iacute;as 23 y 24 de abril del presente a&ntilde;o capacitaci&oacute;n del Sistema de Atenci&oacute;n al Derechohabiente (SIADE), dirigido al personal T&eacute;cnico en Atenci&oacute;n y Orientaci&oacute;n al Derechohabiente que se encuentra en los m&oacute;dulos ordinarios y de urgencias de las Unidades M&eacute;dicas y Administrativas.&nbsp;</p> <p>La implementaci&oacute;n del Sistema de Atenci&oacute;n al Derechohabiente (SIADE) a Nivel Nacional, dio inicio en el mes de mayo. La herramienta tiene como objetivo dar atenci&oacute;n y seguimiento a las peticiones captadas, as&iacute; como contar con informaci&oacute;n sobre quejas, gestiones, reconocimientos y orientaciones en tiempo real.&nbsp;</p> <p>A trav&eacute;s de la capacitaci&oacute;n impartida por el Ing. Pablo Galicia Ruiz, Titular de la Divisi&oacute;n de Informaci&oacute;n y Supervisi&oacute;n Delegacional y el Mtro. Edgar Flores Jimenez, Supervisor de la Coordinaci&oacute;n T&eacute;cnica de Atenci&oacute;n a Casos Especiales, Informaci&oacute;n y Supervisi&oacute;n Delegacional; se dio a conocer a las 30 T&eacute;cnicas en Atenci&oacute;n y Orientaci&oacute;n al Derechohabiente, el proceso para el registro, seguimiento y conclusi&oacute;n de cada una de las peticiones captadas.</p> <p>Al inaugurar esta Capacitaci&oacute;n, el Delegado estatal, Lic. Flavio Carlos Rosado, mencion&oacute; que esta estrategia de capacitar y reforzar a Nivel Nacional al personal TAOD, fungir&aacute; como una herramienta que redundar&aacute; en una interacci&oacute;n m&aacute;s proactiva con la Derechohabiencia.&nbsp;</p> <p>As&iacute; mismo, la Delegaci&oacute;n Quintana Roo contin&uacute;a reforzando los lineamentos de las &ldquo;Acciones para el Fortalecimiento de la Atenci&oacute;n a la Derechohabiencia&rdquo;, el cual contempla cuatro ejes estrat&eacute;gicos encaminados a satisfacer las necesidades de nuestros asegurados.</p> <p>Los cuatro ejes estrat&eacute;gicos &ldquo;Reacci&oacute;n inmediata&rdquo;, &ldquo;Receptividad a la voz de las y los usuarios&rdquo;, &ldquo;Buen Trato&rdquo; y &ldquo;Temas sensibles de alto impacto ciudadano&rdquo;, permitir&aacute;n contar con informaci&oacute;n m&aacute;s eficaz para la toma de decisiones.</p> <p>El Lic. Flavio Carlos Rosado, Titular de la Delegaci&oacute;n, concluy&oacute; su participaci&oacute;n reiterando que actualmente el Instituto enfrenta el reto de fortalecer la cercan&iacute;a con la derechohabiencia de manera sensible, oportuna y eficaz.&nbsp;</p>

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