Fortalece IMSS la comunicación con los derechohabientes

Martes 12 Junio 2018

Para contar con información en tiempo real sobre quejas, gestiones, reconocimientos y orientaciones en unidades médicas y administrativas, se implementa el Sistema de Atención al Derechohabiente...

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de dar continuidad a las Acciones para el Fortalecimiento de la Atención a la Derechohabiencia, en el Eje 2 - Receptividad a la Voz de las y los Usuarios, en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, se llevó a cabo los días 23 y 24 de abril del presente año capacitación del Sistema de Atención al Derechohabiente (SIADE), dirigido al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente que se encuentra en los módulos ordinarios y de urgencias de las Unidades Médicas y Administrativas. 

La implementación del Sistema de Atención al Derechohabiente (SIADE) a Nivel Nacional, dio inicio en el mes de mayo. La herramienta tiene como objetivo dar atención y seguimiento a las peticiones captadas, así como contar con información sobre quejas, gestiones, reconocimientos y orientaciones en tiempo real. 

A través de la capacitación impartida por el Ing. Pablo Galicia Ruiz, Titular de la División de Información y Supervisión Delegacional y el Mtro. Edgar Flores Jimenez, Supervisor de la Coordinación Técnica de Atención a Casos Especiales, Información y Supervisión Delegacional; se dio a conocer a las 30 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, el proceso para el registro, seguimiento y conclusión de cada una de las peticiones captadas.

Al inaugurar esta Capacitación, el Delegado estatal, Lic. Flavio Carlos Rosado, mencionó que esta estrategia de capacitar y reforzar a Nivel Nacional al personal TAOD, fungirá como una herramienta que redundará en una interacción más proactiva con la Derechohabiencia. 

Así mismo, la Delegación Quintana Roo continúa reforzando los lineamentos de las “Acciones para el Fortalecimiento de la Atención a la Derechohabiencia”, el cual contempla cuatro ejes estratégicos encaminados a satisfacer las necesidades de nuestros asegurados.

Los cuatro ejes estratégicos “Reacción inmediata”, “Receptividad a la voz de las y los usuarios”, “Buen Trato” y “Temas sensibles de alto impacto ciudadano”, permitirán contar con información más eficaz para la toma de decisiones.

El Lic. Flavio Carlos Rosado, Titular de la Delegación, concluyó su participación reiterando que actualmente el Instituto enfrenta el reto de fortalecer la cercanía con la derechohabiencia de manera sensible, oportuna y eficaz. 

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