Fortalece IMSS la comunicación con los derechohabientes
Martes 12 Junio 2018
Para contar con información en tiempo real sobre quejas, gestiones, reconocimientos y orientaciones en unidades médicas y administrativas, se implementa el Sistema de Atención al Derechohabiente...
<p><strong>CIUDAD DE MÉXICO.- </strong>Con la finalidad de dar continuidad a las Acciones para el Fortalecimiento de la Atención a la Derechohabiencia, en el Eje 2 - Receptividad a la Voz de las y los Usuarios, en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, se llevó a cabo los días 23 y 24 de abril del presente año capacitación del Sistema de Atención al Derechohabiente (SIADE), dirigido al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente que se encuentra en los módulos ordinarios y de urgencias de las Unidades Médicas y Administrativas. </p>
<p>La implementación del Sistema de Atención al Derechohabiente (SIADE) a Nivel Nacional, dio inicio en el mes de mayo. La herramienta tiene como objetivo dar atención y seguimiento a las peticiones captadas, así como contar con información sobre quejas, gestiones, reconocimientos y orientaciones en tiempo real. </p>
<p>A través de la capacitación impartida por el Ing. Pablo Galicia Ruiz, Titular de la División de Información y Supervisión Delegacional y el Mtro. Edgar Flores Jimenez, Supervisor de la Coordinación Técnica de Atención a Casos Especiales, Información y Supervisión Delegacional; se dio a conocer a las 30 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, el proceso para el registro, seguimiento y conclusión de cada una de las peticiones captadas.</p>
<p>Al inaugurar esta Capacitación, el Delegado estatal, Lic. Flavio Carlos Rosado, mencionó que esta estrategia de capacitar y reforzar a Nivel Nacional al personal TAOD, fungirá como una herramienta que redundará en una interacción más proactiva con la Derechohabiencia. </p>
<p>Así mismo, la Delegación Quintana Roo continúa reforzando los lineamentos de las “Acciones para el Fortalecimiento de la Atención a la Derechohabiencia”, el cual contempla cuatro ejes estratégicos encaminados a satisfacer las necesidades de nuestros asegurados.</p>
<p>Los cuatro ejes estratégicos “Reacción inmediata”, “Receptividad a la voz de las y los usuarios”, “Buen Trato” y “Temas sensibles de alto impacto ciudadano”, permitirán contar con información más eficaz para la toma de decisiones.</p>
<p>El Lic. Flavio Carlos Rosado, Titular de la Delegación, concluyó su participación reiterando que actualmente el Instituto enfrenta el reto de fortalecer la cercanía con la derechohabiencia de manera sensible, oportuna y eficaz. </p>