Dan un vistazo a la ciudad en un libro

Jueves 28 Junio 2018

“Mérida, Palabras y Miradas II”, un legado citadino

Con la lectura de textos a cargo de la actriz Ariadna Medina se presentó el libro “Mérida, Palabras y Miradas II”, anoche, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.
Promovido por el organismo Mérida Capital Americana de la Cultura, la obra presentada incluye textos e imágenes de 79 escritores y 23 fotógrafos.
El director de Cultura del Ayuntamiento, Felipe Ahumada Vasconcelos, y la secretaria ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura, y Érica Millet Corona, encabezaron la presentación del libro.
Érica Millet aseguró que es un privilegio poder obsequiar el libro a la ciudad. Entrevistada antes de la presentación, recordó que el primer libro salió en 2003, y por eso cuando Mérida fue nombrada Capital Americana de la Cultura, por segunda ocasión, se decidió sacar el volumen dos.
“Tenía la idea de dejar un legado para la ciudad y con apoyo de Maria Teresa Mézquita Méndez y Carlos Martín Briceño (compiladores de los textos) arropamos el proyecto”, señaló.
Así, se dieron a la tarea de compilar textos y fotografías en las que se muestra el asombro y admiración que causa la ciudad. La investigadora Sara Poot Herrera escribió el prólogo. Los textos tenían que ser de autores no incluidos en el primer volumen y que hayan sido publicados en papel.
El libro reúne textos, entre otros autores, de: Juan Villoro, Elena Poniatowska, Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes; Raúl Cáceres Carenzo, Raúl Renán, Luis Alcocer, Jorge Lara, Manuel Iris, Patricia Garma Montes de Oca, Indalecio Cardeña Vázquez, Pablo Cicero Alonzo, Brenda Alcocer, Beatriz Espejo y hasta Joaquín Sabina.

 

ENTRE LAS FOTOGRAFÍAS HAY DOS DE FELIPE AHUMADA.

Algunos textos fueron leídos por Ariadna Medina, acompañada por los músicos Fernando Vadillo y José Marrufo, integrantes del grupo Los Juglares.
Tras la lectura, los integrantes del presidium dirigieron mensajes al público asistente. María Teresa Mézquita recordó los antecedentes del libro y cómo seleccionaron a los autores.
En la presentación también estuvieron Miguel Angel Martínez de la Fuente, editor del libro, e Ignacio Rivero Bulnes, asesor fotográfico.
El libro se venderá en la librería de la Uady, el Centro Cultural “José Martí” y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento. El precio del ejemplar es de $600.— Iván Canul Ek.

(FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx