Reportan desvíos del Fortaseg en Progreso

Viernes 13 Julio 2018

Acusan a edil y al Ayuntamiento de pagar a aviadores.

PROGRESO.— Policías municipales que exigen el pago del subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) denunciaron públicamente que en la corporación abundan los aviadores, es decir, personas que cobran sin trabajar.
Los agentes inconformes aceptaron hablar de las irregularidades en la corporación, pero pidieron no ser identificados y se alejaron de las patrullas porque tienen cámaras y grabadoras.
Relataron que en 2017, cuando el Ayuntamiento entregó uniformes y pagó el Fortaseg, vieron que llegaron 30 personas vestidas de policías pero que no laboran como agentes municipales.
“Luego que recibieron su dinero y uniformes se retiraron, no los hemos vuelto a ver, son aviadores de la Policía Municipal, cobran sin trabajar, no toman cursos de capacitación ni pasan el examen de Control y Confianza, como lo hacen los policías activos”, dijeron.
Igual denunciaron que el regidor de Policía, Arturo Núñez Castro, tiene tres asistentes que cobran en la Policía sin trabajar, “son aviadores”.

(FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx