La imagen queda en segundo término cuando hay que proteger la vida: Aguilar Osorio

Miércoles 10 Octubre 2018

La llegada de la Policía Militar a Cancún, el destino turístico más importante de México ha generado reacciones encontradas.

Cancún.- La llegada de la Policía Militar a Cancún, el destino turístico más importante de México ha generado reacciones encontradas. Hay quienes lo ven como algo positivo que refuerza la seguridad y para otros, es algo delicado y que puede incluso dañar la imagen de la ciudad. Para el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, “la imagen queda en segundo término cuando hay que proteger la vida”.
Entrevistado en el marco de la entrega de uniformes a la Policía Municipal, Jorge Aguilar Osorio destaca los esfuerzos que se hacen para combatir a la delincuencia.
“Quiero entender que los militares vienen a reforzar las acciones que hacen las personas de carácter civil, así que les damos la bienvenida; nosotros veremos que no se violente ningún tipo de derecho humano; pero sin duda alguna hace falta la presencia de los militares en la ciudad”.

RECALCA QUE SE COORDINARÁN CON LA POLICÍA MUNICIPAL Y LA ESTATAL.

Fue cuestionado sobre diversas publicaciones en redes sociales donde se teme por la llegada de esta corporación, pues se teme que aumenten secuestros o levantones, a lo que respondió que no hay que dejarse llevar por rumores.
“Luego resulta que quienes filtran los rumores son los más preocupados porque vengan; si yo le pregunto a los ciudadanos todos estarán contentos que vengan; hay que preguntarles a los malandros si quieren que haya más seguridad. No vamos a permitir ningún tipo de vejación, pero bienvenidas las fuerzas armadas y la Policía Federal”.
Sobre el tema del mando único, señala que eso le compete a la presidenta municipal, pero aclara que ya actúan en estricta coordinación con la Policía Estatal.
“Sigue siendo la Policía Municipal, a pesar de todo, el primer respondiente en la mayoría de casos, en el 90 por ciento”, destaca.
Sobre la renta de las patrullas, el secretario general recalca que un contrato no puede pasar de una administración a otra si no cuenta con el aval del Congreso, por lo que ya no está vigente ese acuerdo.

CONTROVERSIA POR CONCESIÓN

Sobre la prórroga de la concesión de transporte, Aguilar Osorio habla de cómo se encuentra el tema actualmente.
“Nosotros tenemos el acta de Cabildo; hay una controversia entre el Cabildo y el Congreso, en virtud de que se busca que el Congreso ratifique; hay algunas partes que señalan que eso es lo procedente; otras partes señalan que ya fue votada y la ratificación no es forzosa, a su paso por el Congreso; así pasó en el gobierno de “Greg” Sánchez”.
Lo que sí afirma es que los concesionarios están conscientes de que deben mejorar el servicio. Y cual sea la decisión jurídica seguiremos trabajando.
Concluyó diciendo que la presidenta rechazó firmar el convenio para que el gobierno del estado cobre el impuesto predial.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx