Anuncia AMLO reducción del IVA en Chetumal para el 2019

Jueves 11 Octubre 2018

Después de la reunión privada entre el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el gabinete del gobierno, además de legisladores federales y locales, se ofreció una rueda de prensa

Cancún.- Después de la reunión privada entre el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el gabinete del gobierno, además de legisladores federales y locales, se ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de la zona norte, ubicada en la avenida Bonampak de Cancún.
En rueda de prensa encabezada por López Obrador y Joaquín González, el presidente electo anunció que a partir del 1 de enero del 2019 va a iniciar el programa de zona libre en toda la frontera norte del país; “des el 1 de enero va a bajar el IVA del 16 al 8%, lo mismo se va a reducir el impuesto sobre la renta, se van a homologar los precios de los combustibles, costará lo mismo el gas, la gasolina de lo que cuesta en Estados Unidos (EEUU) y aumentará el salario mínimo al doble”, dijo.
López Obrador agregó que se va a establecer este plan en todos los estados fronterizos con Estados Unidos, e inmediatamente después se va a aplicar este mismo programa de apoyo a los habitantes de Chetumal, “es decir, va a haber zona libre, se los acabo de comentar a los servidores públicos de Quintana Roo y al señor gobernador. Vamos a blindar primero la zona norte (del país) para que no haya evasión fiscal, que no tengamos problemas de disminución en la recaudación, para que no se instalen en la zona norte y no se hagan fraudes fiscales. Estamos también preparando una acción de convencimiento para que todos los ciudadanos, los contribuyentes de México, actuemos con responsabilidad, a partir de la conciencia ciudadana, que no hagan falta medidas coercitivas para evasores fiscales”.
También habló sobre el problema de inseguridad y violencia, que no solo afecta a Quintana Roo sino a todo el país, celebró que se haya llevado a cabo la reunión. “Agradecerle al ciudadano de Quintana Roo por su apoyo y su cooperación, su voluntad de trabajar de manera coordinada, que pueda el gobierno estatal con el federal hacer un frente en benéfico del pueblo de Quintana Roo”, justificó que es lo que puede comentar.
En su momento el gobernador Carlos Joaquín González agradeció la presencia del presidente electo, y agregó que ha tenido la oportunidad de compartir muchas opiniones y poder llegar al mayor número de quintanarroense; alcanzar a la gente que menos tiene, para que puedan otorgarles ayuda para reducir las desigualdades, para buscar un porvenir prometedor para el pueblo.
“El apoyo se lo daremos a los jóvenes, a la gente mayor, a los estudiantes, a la gente del campo, me dijo el señor presidente (electo), con toda la ayuda del gobierno del estado y se puedan alcanzar metas y que se puedan cumplir los compromisos con México y el estado, trabajaremos de la mano con Andrés Manuel López Obrador”.

RESPALDA AMLO AL GOBERNADOR

En el tiempo de preguntas y respuesta, Andrés Manuel López Obrador respaldó el programa de seguridad implementado por el gobierno de Quintana Roo y anunció la llegada de más elementos, en poco tiempo se dará a conocer el Plan General para garantizar la Paz y la tranquilidad en México y coincide con lo que se hace en el estado. Dicho plan se presentará a fin de este mes de octubre.
El presidente de la república electo informó que para tener seguridad, lo primero que se tienen que hacer es atacar las causas que la originan, el objetivo es que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, para que de esta forma se vaya a fondo en el problemas. También se va a profesionalizar todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, habrá protección a la ciudadanía sin violación a los derechos humanos, se trabaja en coordinación con las autoridades locales.
En cuanto al tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el virtual mandatario federal explicó que se hará consulta, la que se respetará. Los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones, si se continúa con la construcción en Texcoco, que ya lleva un 20% de avance pero se necesitan 300 mil millones de pesos para concluirlo, y la liberación por parte del gobierno federal de 80 mil millones de pesos; o la segunda opción en Santa Lucía, tiene a favor que se pueden construir dos pistas en la base aérea y se mantiene el actual aeropuerto, no se cierra, es lo bueno, tiene en contra que según algunos técnicos abría interferencia si operaran los dos aeropuertos al mismo tiempo; que no tendría la misma capacidad de operación, con estos dos aeropuertos.

(FUENTE:AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx