Me mantengo, vamos a fortalecer la policía municipal

Viernes 12 Octubre 2018

Para Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, existe toda la disposición y confianza en trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno.

Cancún.- Para Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, existe toda la disposición y confianza en trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno. Sin embargo, en el tema de la seguridad afirma que sigue adelante con le fortalecimiento de la policía municipal, lo que en sentido contrario a la idea que se maneja en Quintana Roo de establecer un mando único.
"Me acaba de decir Capella --que hay que ajustar algunas cosas, Laura-, pero yo sigo la instrucción que tengo de Durazo, que es fortalecer las policías municipales", afirmó esta noche, al ser entrevistada al concluir el evento de Andrés Manuel López Obrador en Cancún.
En este caso, la presidenta municipal reconoció que ha platicado con el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, pero reiteró que ella ha recibido la instrucción de quien será titular a nivel nacional de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para trabajar más y a fondo con los cuerpos municipales.
Laura Beristain afirmó que trabajará en forma coordinada con el gobernador Carlos Joaquín González y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos trabajando, el municipio está activo, me encuentro muy óptimista, más luego de escuchar a Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Carlos Joaquín. Es claro el mensaje, es un nuevo gobierno, nos disciplinamos, nos apoyamos y nos vamos coordinados, como debe ser y como lo he venido haciendo así", expresó.

NO SOY LA MUJER MARAVILLA
Laura Beristain expresó que no es la Mujer Maravilla para solucionar los problemas que hay en Solidaridad de la noche a la mañana, comenzando por la inseguridad, pero destacó que con coordinación entre municipio, estado y Federación se irán resolviendo los problemas.
"No quiero estar en contra ni tampoco quiero un estado de crisis. Tengo el mejor respaldo de mi presidente electo Andrés Manuel y el mejor respaldo de mi gobernador Carlos Joaquín y estoy segura que, coordinados, vamos a lograr cualquier tema, incluso en el de seguridad", expuso.

ACLARA INCIDENTE
Sobre lo ocurrido con un vendedor de la Quinta Avenida, un diálogo álgido frente a la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, Laura Beristain afirmó que no pasó nada extraordinario, sino que todo es parte de un proceso y no de un suceso.
"Un compañero de la Quinta Avenida, que me habla todos los días y siempre le contesto y que me pide trabajo para su hija y se lo doy, y le hablo a ella y me dice que no buscaba trabajo", comentó como antecedente del caso.
Agregó que esa persona buscó platicar ayer con ella, pero siempre suele usar un tono elevado, no precisamente un reclamo.
"Delante de Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, en un recorrido de trabajo, llegó gritando a Marisol 'Secretaria, Secretaria' y entonces, como siempre están algunos compañeros tomando café en el Andrade, viendo a qué hora sale uno y se brincan, entonces con la mano le hago la seña que se espere y me dice 'no, estás recibiendo a tus amigos ricos', pero yo ya caminé con él en la Quinta Avenida, de hecho estaba aquí echándome porras", explicó.
Agregó que así es el carácter de él "y me dijo que estaba molesto conmigo y yo le digo que está molesto con el mundo y no conmigo".
Dijo entender su postura porque dejaron (la anterior administración) la Quinta Avenida, donde él trabaja, con inseguridad, suciedad, ambulantaje y problemas con el drenaje, la basura, el alcantarillado y todo eso les hace mal a ellos.
"Yo igual me equivoco, soy un ser humano y me equivoco, no pasa nada", concluyó.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx