Suman esfuerzos para apoyar a comunidad maya por medio de actividades de voluntariado

Martes 15 Enero 2019

170 colaboradores se sumaron a esta iniciativa.

San Antonio Chun, Yucatán. 15 de enero de 2019. Como parte de su compromiso con la sociedad y para apoyar a las comunidades en las que opera, colaboradores de Roche México en conjunto con la Fundación Haciendas del Mundo Maya, se dieron cita en San Antonio Chun, Yucatán, para brindar su apoyo por medio de diversas actividades de trabajo comunitario. 
Alrededor de 170 colaboradores de Roche México se sumaron a las actividades de voluntariado para beneficio de la comunidad, tales como reforestación, jardinería y pintura de espacios públicos, saneamiento de residuos sólidos, entre otros. 
San Antonio Chun es una comunidad maya de ex-hacienda con 866 habitantes que forma parte del Programa de Desarrollo Integral Comunitario de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades mayas de la Península de Yucatán desde el año 2002, implementando proyectos de desarrollo económico y social.
La fundación es un aliado de San Antonio Chun, comunidad que a través de su asociación civil local “U Tuumben Ajal” suma a actores de diversas índoles para contribuir a su plan de desarrollo comunitario, en un ejercicio de corresponsabilidad y solidaridad. La asociación civil local gestiona soluciones a sus necesidades en temas como vivienda, educación, espacios públicos, entre otros. La auto organización comunitaria de San Antonio Chun, sumada al apoyo de la fundación y al interés de Roche por contribuir a iniciativas sociales, hizo posible el vínculo entre los tres actores para acompañar a la comunidad en algunas de sus iniciativas.
“Como parte de nuestro programa, establecemos las bases para ayudar a las comunidades a alcanzar la autogestión y sostenibilidad de sus iniciativas, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades”, mencionó Pedro Gamboa, encargado de Desarrollo Institucional de Fundación Haciendas del Mundo Maya.
"Esta es una vinculación valiosa pues así mejoramos nuestra localidad, estamos agradecidas de que otras personas se sumen a nuestro proyecto de desarrollo comunitario. Siempre hemos trabajado para el desarrollo de nuestro pueblo y con esta actividad estamos aprendiendo a gestionar y a sumar a nuevos aliados" mencionó Mirian Uc, integrante de la asociación civil local “U Tuumben Ajal” y del Comité ciudadano de San Antonio Chun. 
“Para nosotros es importante apoyar a las comunidades donde estamos operando, como parte de nuestro programa de responsabilidad social. Es por eso que Roche ha decidido hacer este tipo de actividades de voluntariado, a fin de donar parte de nuestro tiempo a ayudar a quienes lo necesitan”, comentó Adriana Díaz, directora de Comunicación Corporativa de Roche México. “Sabemos que los colaboradores son los que convierten nuestros objetivos en realidad, por lo que queremos que se sientan inspirados por quienes somos y qué hacemos”, finalizó.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx