Se vive tensa calma en Tulum, al no circular hoy mototaxis

Miércoles 29 Mayo 2019

Un día después del zafarrancho entre mototaxistas y taxistas, en el que dos personas resultaran lesionadas, un taxi fuera quemado y cuatro personas quedaran detenida, regresó la calma a esta ciudad, al no circular hoy las unidades de tres llantas. Además,

Tulum.- Un día después del zafarrancho entre mototaxistas y taxistas, en el que dos personas resultaran lesionadas, un taxi fuera quemado y cuatro personas quedaran detenida, regresó la calma a esta ciudad, al no circular hoy las unidades de tres llantas. Además, el Imoveqroo finalmente intervino al sostener una reunión a puerta cerrada con taxistas.
La entrada de mototaxis, afiliados a la COR, hizo que los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” montaran en cólera y dieran lugar a una serie de amenazas en redes sociales, que derivaron en la destrucción de tres mototaxis afuera de un supermercado el pasado lunes.
Ayer, nuevamente se enfrentaron taxistas con mototaxistas, pero ahora los segundos se defendieron a rocazos y machetazos, quedando dos taxistas lesionados, además de un taxi quemado. Cuatro personas fueron detenidas y entregados a la Fiscalía.
De las dos personas lesionadas, una ya fue dada de alta, en tanto la otra está internada, fuera de peligro, estable y consciente.
Los detenidos, Jaime “N”, Gregorio “N”, Ulises “N”, Carlos “N”, permanecen bajo custodia de la Policía Ministerial, acusados de daños y lesiones según la investigación número 680/2019.
El Instituto de Movilidad, que había permanecido ausente durante todo este conflicto, que se avizoraba desde el fin de semana, ayer envió un comunicado condenando los hechos.
Hoy el titular Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, sostuvo una reunión a puerta cerrada en las oficinas del Untrac, con representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, que aglomera a las asociaciones taxistas. El funcionario se fue sin querer declarar sobre lo discutido o acordado.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx