El peso mexicano acelera su caída frente al dólar

Lunes 03 Junio 2019

Los temores de una imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas por parte de EU profundizan la caída de la moneda nacional.

El peso mexicano inicia el mes de junio con pérdidas frente al dólar estadounidense en medio de preocupaciones por la imposición de aranceles por parte de EU como medida de presión para detener la inmigración.
La moneda cotizaba en 19.7726 pesos por dólar, con una pérdida de 11 centavos, frente a los 19.6555 pesos del precio de referencia de Bloomberg del viernes. En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 20.05 pesos, es decir 5 centavos más que el cierre del viernes.
México y Estados Unidos pueden alcanzar un acuerdo para resolver una disputa sobre migración que llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a anunciar la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos, dijo el lunes el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.
El funcionario dijo en rueda de prensa en Washington que la imposición de dichos aranceles podría ser contraproducente para detener los flujos de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos.
El peso mexicano puede ser un amortiguador para las exportaciones del país hacia Estados Unidos si se impone el arancel de 5% el 10 de junio, al depreciarse, pero ese efecto no sería suficiente si el arancel escala hasta 25% en octubre como advierte Trump, de acuerdo con un reporte de Bancomer el pasado viernes.
"El tipo de cambio flexible fungirá como amortiguador para limitar los efectos sobre el canal comercial (...) con un mayor arancel, la depreciación real del tipo de cambio podría no ser suficiente para compensar una reducción en la demanda de Estados Unidos, ya que una gran proporción de las exportaciones mexicanas se producen en cadenas de valor con componentes importados", dijo la entidad financiera.

(FUENTE: EXPANSIÓN)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx