Quiere Consejo de Promoción 177 mdp adicionales

Martes 11 Junio 2019

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) solicitó 177 millones de pesos adicionales para su presupuesto, que de 423 millones, aumentaría a 600 millones, en caso de ser aprobada su petición por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) solicitó 177 millones de pesos adicionales para su presupuesto, que de 423 millones, aumentaría a 600 millones, en caso de ser aprobada su petición por la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Estamos en eso, esperando en las próximas semanas que la secretaria de Finanzas nos apruebe la ampliación del presupuesto, para saber cómo vamos a trabajar este segundo semestre; esperamos llegar al menos a los 600 que tuvimos el año pasado; son para el segundo semestre, así que ya estamos cerca”, señaló en entrevista Darío Flota Ocampo.
Estos recursos son importantes, recalca, pues con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México las ferias y otros eventos les cuestan más.

INFORMAN SOBRE SARGAZO

Habla además de la labor que realizan fuera del país para informar sobre la situación del sargazo.
“Compartimos el procedimiento de recoja y disposición del sargazo, y también explicando lo que es, pues hay mucha gente que no sabe qué es lo que está flotando en el mar; es importante que sepan que es un fenómeno natural y que lo vivimos aquí, igual que en otros países”, comentó.
Lo esencial es, expresa, es que la gente sepa que encontrará playas limpias cuando venga de visita.
“Para nosotros lo importante es poder decir que estamos trabajando en la limpieza de las playas, y que la gente no tenga preocupación de que haya sargazo cuando lleguen a sus vacaciones; el protocolo y el procedimiento que se está haciendo permite asegurar que aun cuando no llega a todas partes todos los días, a donde llega en el transcurso del día queda limpio”, detalló.
Se le cuestionó sobre si, dentro de las actividades de promoción y de información sobre el sargazo, tienen contempladas videoconferencias con touroperadores de otros países, como las que realiza el director de Turismo de Benito Juárez. A lo que respondió que sí, y que de hecho planean unas para las próximas semanas y que tienen otras actividades aquí mismo en el destino, en este caso con empresas españolas.

VISITAS A OTROS PAÍSES

“Tenemos una feria turística en París, una semana después en Italia; en la semana intermedia entre ambas haremos presentaciones en diferentes ciudades de Italia y también en ciudades de España y Portugal donde también hay vuelos directos para acá; esto es para septiembre”, subrayó.
Aunque antes habrá una presentación en Mérida sobre los destinos de la entidad. Esto será a finales de junio.
Y también visitarán Estados Unidos e Inglaterra, donde dijo, si bien no van a eventos masivos lo que se hace es mantener estrecho contacto con agentes de viajes para que sepan a detalles sobre la situación del estado.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx