Quintana Roo no “debe dormirse en sus laureles”, tiene que buscar nuevos mercados, señala Miguel Quintana Pali

Lunes 08 Julio 2019

Aunque Quintana Roo es un destino turístico exitoso y México es grande en todos los sentidos, es momento de redoblar esfuerzos y descubrir e inventar nuevos caminos, enriqueciendo y creciendo así como destino, aseveró el empresario Miguel Quintana Pali, p

<p><strong>Canc&uacute;n,.-</strong> Aunque Quintana Roo es un destino tur&iacute;stico exitoso y M&eacute;xico es grande en todos los sentidos, es momento de redoblar esfuerzos y descubrir e inventar nuevos caminos, enriqueciendo y creciendo as&iacute; como destino, asever&oacute; el empresario Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret.<br />&ldquo;No es momento para dormirnos en nuestros laureles, ante cualquier posibilidad de saturaci&oacute;n, adversidad, o nubarr&oacute;n, cuando muchos se repliegan, nosotros tenemos que echarnos para adelante&rdquo;, asever&oacute;<br />Sostuvo que el Grupo Xcaret no ha cesado en sus planes de buscar nuevos mercados y nuevas opciones de productos que complementen a todos en el sector tur&iacute;stico y que ahora es momento de seguir haci&eacute;ndolo.<br />&ldquo;Las oportunidades que uno se pierde, alguien m&aacute;s las tomar&aacute; en nuestro lugar&rdquo;, asever&oacute;.<br />Quintana Pali manifest&oacute; lo anterior en el marco del festejo por el 34 aniversario de la Asociaci&oacute;n Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en el que se le entreg&oacute; adem&aacute;s un reconocimiento.<br />En su mensaje, asever&oacute; que es momento de satisfacer&nbsp; todas las necesidades de los visitantes, quienes en su mayor&iacute;a ya no s&oacute;lo se conforman con sol y playa, que ya quieren m&aacute;s convivencia e interacci&oacute;n con la gente, con sus costumbres y tradiciones,&nbsp; conocer sus casas, la cocina, m&uacute;sica y quehaceres, su historia.<br />Asimismo, consider&oacute; que se deben cumplir las carencias con productos y servicios complementarios, que enriquezcan lo que ya se tiene como podr&iacute;an ser los pueblos coloniales, las haciendas, iglesias y conventos, grandes cenotes y grutas, talleres artesanales, granjas ecol&oacute;gicas tem&aacute;ticas, &aacute;reas para acampar, zonas arqueol&oacute;gicas.<br />&ldquo;Como destino tur&iacute;stico maduro no podemos obviar ning&uacute;n segmento a&nbsp; esta industria, debemos tomar las acciones necesarias para traer a los turistas de los segmentos que a&uacute;n no nos visitan, con el fin de no detener el crecimiento&rdquo;, reiter&oacute;.<br />A&ntilde;adi&oacute; que algunos de esos nuevos segmentos son el turismo educativo, el de salud, colonia de jubilados, los cruceristas, las escaleras n&aacute;uticas, los eventos deportivos, culturales, festivales art&iacute;sticos, culinarios, as&iacute; como de aventura.<br />El empresario subray&oacute; que una de las metas deber&iacute;a ser aumentar la pernocta y la derrama econ&oacute;mica, por visitante.<br />&ldquo;Mi meta es enriquecer nuestro destino, ampliando la cobertura a los estados de Yucat&aacute;n y Campeche, para crecer la pernocta en este nuevo mercado de siete a 14 d&iacute;as, creciendo as&iacute; el n&uacute;mero de nuevos visitantes por la puerta de entrada o salida que siempre seguir&aacute; siendo Quintana Roo&rdquo;, insisti&oacute;.<br />En su intervenci&oacute;n, destac&oacute; que gracias a las agencias de viajes &ldquo;Xcaret est&aacute; donde est&aacute;&rdquo;, que se hizo todo lo que les han pedido, y ayudado a hacer,<br />&ldquo;Es para m&iacute; un gran honor recibir esta importante distinci&oacute;n, por hacer lo que m&aacute;s me gusta, que es presumir a nuestro pa&iacute;s, divirtiendo a nuestros visitantes&rdquo;, insisti&oacute;.<br />Record&oacute; que comenzaron como operadores de parques, ense&ntilde;ando al turista lo que &ldquo;quer&iacute;amos que vieran&rdquo;, que crecieron a turisteros ense&ntilde;&aacute;ndoles lo que el turista quer&iacute;a ver y hoy como &ldquo;parqueros, turisteros y hoteleros, buscan que pasen entre Canc&uacute;n y la Riviera Maya, la mejor vacaci&oacute;n de su vida.<br />&ldquo;Hemos evolucionado y crecido con el destino, de cero visitantes hace 30 a&ntilde;os,&nbsp; a 4 millones este a&ntilde;o, de un parque, a 7, 3 tours a zonas arqueol&oacute;gicas y 900 habitaciones de hotel&rdquo;, subray&oacute;.<br />Admiti&oacute; que nada de eso hubiera sido posible sin el apoyo de las agencias de viajes, de las autoridades y de los m&aacute;s de 7 mil colaboradores que tiene Grupo Xcaret.</p> <p><strong>(FUENTE: INFOQROO)</strong></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx