Reconoce jurídico de Solidaridad que costo de grúas es excesivo

Lunes 29 Julio 2019

El director jurídico del municipio de Solidaridad, René Medrano Ríos, aceptó que el costo por el servicio de grúas dentro del municipio suele ser muy costoso, incluso mayor que llevar un vehículo desde Tulum a Cancún.

 

Playa del Carmen.- El director jurídico del municipio de Solidaridad, René Medrano Ríos, aceptó que el costo por el servicio de grúas dentro del municipio suele ser muy costoso, incluso mayor que llevar un vehículo desde Tulum a Cancún. Ante ello, dice que muchas veces les toca lidiar como intermediarios entre empresas y ciudadanos. Como autoridades, puntualiza, estarán siempre del lado de los segundos.
“¿Cómo es posible que me salga en algunos casos más barato transportar o llevar el arrastre de un vehículo de Cancún a Playa del Carmen o de Cancún a Tulum, que un servicio de la misma naturaleza dentro de la ciudad? Eso nos señala que estamos ante un costo excesivo, y costo excesivo se traduce en abuso; la ciudadanía se ha quejado de seis, siete, ocho mil, pesos por el simple arrastre”, señaló en entrevista el abogado.
Ahí es cuando, ellos, como autoridad han intervenido para mediar entre los ciudadanos y las empresas de grúas.
Explicó que también la Profeso ha visto ese tema, pero que a veces se le daba la vuelta porque se decía que era un tema del municipio o de Tránsito o de particulares.
“Aquí la mejor sugerencia para la ciudadanía es busquen el seguro vehicular más modesto, no tienen que contratar un servicio caro; el básico para responsabilidad civil que tenga incluso el servicio de grúa es lo mejor y aparte tenemos que apuntar hacia allá; porque es de verdad lamentable cuando ve uno involucrado en un hecho de tránsito y no trae seguro y resulta uno culpable; hasta la libertad personal queda en riesgo”, detalló.
Por eso siempre será mejor tener seguro pues, sin él, no solo se queda la gente sin vehículo, sino que tienen que desembolsar una fuerte suma y encima puede perder la libertad.
Concluyó diciendo que tarde o temprano el Ayuntamiento deberá entrar al tema de las grúas y que en su caso como director jurídico así será, aunque no le guste al gremio. “Un precio excesivo es un abuso”.
Cabe destacar que en Benito Juárez ya se analiza en Cabildo un reglamento de grúas en donde poner límite a los servicios de arrastres solicitados por Tránsito es una posibilidad, aunque existe desacuerdo al respecto por parte de los regidores.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx