Auxilian a tortuga marina atascada en playa de Cozumel

Miércoles 07 Agosto 2019

Una tortuga marina quedó varada en la playa Chen Río, luego que subiera a desovar, pero que se quedo atrapada en una zona rocosa, al bajar la marea. Personal del Campamento Tortuguero de la Punta Sur lograron regresar este ejemplar a su hábitat.

 

Cozumel.- Una tortuga marina quedó varada en la playa Chen Río, luego que subiera a desovar, pero que se quedo atrapada en una zona rocosa, al bajar la marea. Personal del Campamento Tortuguero de la Punta Sur lograron regresar este ejemplar a su hábitat.
Personal de limpieza de playas de la Dirección de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) descubireron el quelonio al acudir a Chen Río a retirar sargazo, por lo que dieron aviso al personal que monitorea estos desoves, en el Campamento Tortuguero de Punta Sur.
Este personal, que depende de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, auxiliaron al quelonio y lo regresaron al mar.
Según estimaron estos brigadistas, es posible que la tortuga hubiera llegado de madrugada para desovar, pero luego de depositar sus huevos, lo que le toma unas dos horas, quiso regresar, pero al bajar la marea, quedó varada en una zona rocosa.

(FUENTE: AGENCIA SIM)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx