Afianza Quintana Roo primer lugar en pasajeros y número de visitantes

Jueves 22 Agosto 2019

En el primer semestre de este año Quintana Roo logró mantener el crecimiento en el arribo de pasajeros y número de visitantes, gracias a su estrategia de promoción permanente y a la diversificación de mercados y productos turísticos.

<p class="MsoNormal">En el primer semestre de este a&ntilde;o Quintana Roo logr&oacute; mantener el crecimiento en el arribo de pasajeros y n&uacute;mero de visitantes, gracias a su estrategia de promoci&oacute;n permanente y a la diversificaci&oacute;n de mercados y productos tur&iacute;sticos.<br /> Con base en cifras de la Unidad de Pol&iacute;tica Migratoria de la Secretar&iacute;a de Gobernaci&oacute;n, el estado se consolid&oacute; como el principal receptor de visitantes al recibir 4 de cada 10 personas que ingresaron al pa&iacute;s. Entre enero y junio de 2019 entraron a M&eacute;xico por v&iacute;a a&eacute;rea, mar&iacute;tima o terrestre, 20.48 millones de personas de las cuales 8.55 millones lo hicieron a trav&eacute;s de los 15 puntos de internaci&oacute;n establecidos en la entidad.<br /> En los &uacute;ltimos siete meses Canc&uacute;n mantuvo el primer lugar en entradas a&eacute;reas. Hasta julio, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) report&oacute; el tr&aacute;fico de 10 millones 480 mil 240 pasajeros extranjeros en el aeropuerto internacional de Canc&uacute;n, 43 mil 721 m&aacute;s que los registrados en el mismo periodo de 2018. En tr&aacute;fico dom&eacute;stico el acumulado en lo que va del a&ntilde;o fue superior en 3.3% al pasar de 4 millones 971 mil 138 pasajeros registrados en 2018, a 5 millones 134 mil 037 de enero a julio de 2019.<br /> Asimismo, la isla de Cozumel y el puerto de Mahahual se colocaron en el primero y segundo lugar en ingresos v&iacute;a mar&iacute;tima. Cozumel, con 2.52 millones de pasajeros y Mahahual con 1.17 millones, dejando atr&aacute;s a puertos como Ensenada, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Progreso y Bah&iacute;as de Huatulco.<br /> La promoci&oacute;n tur&iacute;stica de los destinos de Quintana Roo es permanente y el pr&oacute;ximo martes 27 de agosto aterrizar&aacute;n en el Aeropuerto Internacional de Canc&uacute;n tres aviones de la empresa Magni Charters con 600 agentes de viajes para conocer los atractivos de Canc&uacute;n y la Riviera Maya. Con esto se busca consolidar al mercado nacional que ya es el segundo en importancia despu&eacute;s del de Estados Unidos, se&ntilde;al&oacute; el Consejo de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica.</p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx