Encabeza Pedro Joaquín inicio del ciclo escolar 2019-2020, y el arranque del Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares en Cozumel

Lunes 26 Agosto 2019

El Presidente Municipal señala que desde el comienzo de su administración se han beneficiado casi mil 650 personas con desayunos y almuerzos, y destaca la reactivación de un programa que contribuye a la salud y alimentación de los niños.

 

Cozumel.— A fin de seguir impulsando la educación y la buena alimentación, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, con lo que también arrancó el Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares en la escuela primaria “Juan de Grijalva”.
“Seguimos trabajando en el programa de desayunos y almuerzos escolares, una gran labor que se lleva a cabo por parte el DIF Municipal que preside mi esposa Mary Mar Abad. Desde el comienzo de esta administración hemos beneficiado a casi mil 650 personas, con desayunos y almuerzos, y me da mucho gusto poder reactivar esto para contribuir a la salud y alimentación de nuestros niños”, reafirmó el Presidente Municipal. 
En su discurso, Pedro Joaquín agradeció a los patrocinadores y a los que aportan al programa, como al Grupo Explora, y resaltó que se lleva de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, cuyo apoyo permitió el crecimiento de beneficiados en comparación con el año pasado. 
Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, por medio de la Subdirección de Educación, realizaron la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a Itzayana Espinosa Cuyoc y a Darío Canché Quijano, del jardín de niños “Itzamná”, además de entregar un reconocimiento a la alumna Jimena Poot Dzuc, por su participación en el Juramento a la Bandera, y a la escuela “Juan de Grijalva”, por mantener su compromiso con la educación de niños y niñas.
Durante un recorrido por el comedor escolar, el Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema DIF Cozumel convivieron y atendieron a los niños, en tanto que la Directora del plantel, Elvia Ku Alonso, agradeció a las autoridades el apoyo para llevar al cabo el programa y contribuir al desarrollo de los menores.
La Directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, agregó que el programa de Desayunos y Almuerzos Escolares atendió en el ciclo anterior a más de 260 niños y dijo que en este nuevo ciclo escolar la meta es llegar a más de 500 alumnos beneficiados con el programa.
El Presidente Municipal escuchó de cerca a los alumnos y personal de la primaria “Juan de Grijalva”, a quienes aseguró que el Ayuntamiento de Cozumel contribuye con más de 50 colaboradores para tareas operativas y administrativas en todas las escuelas de nivel básico del municipio y recalcó que seguirán trabajando con las diferentes instancias y el DIF Municipal para buscar ser mejores cozumeleños y mexicanos.
En el evento estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; Sergio Briceño Guzmán, Director Administrativo de Explora; Ismael Conrado Martínez, titular de la SEyQ en Cozumel; Ligia Goretti Valle López, Sexta Regidora; Rita Rodríguez Alonso, Segunda Regidora y Luis Santiago Novelo Ordoñez, Supervisor de la Zona 040.

 

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx