Detona IED en Quintana Roo

Viernes 30 Agosto 2019

En el primer semestre del año, Quintana Roo captó 309.3 mdd de Inversión Extranjera Directa, 50% más que el mismo lapso de 2018.

La Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo creció 50 por ciento al primer semestre de este año, con un total de 309 millones 300 mil dólares contra los 205 millones 500 mil dólares de 2018, según datos de la Secretaría de Economía.
"El objetivo es mantener y fortalecer la oferta turística, ampliarla a otros sectores, que la población encuentre diversas opciones de empleo, esperamos mantener el mismo ritmo de crecimiento al cierre de 2019", comentó Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).
De los proyectos en construcción están cinco complejos hoteleros en Cancún, Isla Mujeres y Tulum bajo las marcas Waldorf Astoria, Planet Hollywood, St. Regis Kanai, Live Aqua y Fiesta Americana, con una inversión conjunta de 800 millones de dólares.
Además se construyen tres complejos comerciales como el Grand Outlet Malltertainment en Riviera Maya, de 160 millones de dólares.
Las estrategias de diversificación contemplan 150 millones de dólares para la clínica de bienestar Sha Wellness Clinic.
Además, dos hospitales, oficinas corporativas, instalaciones deportivas y proyectos inmobiliarios para "second homes" en Bacalar, Mahahual y Chetumal.
"Explorar otras zonas es una oportunidad de acceso a terrenos que no se han desarrollado (...) la zona hotelera de Cancún prácticamente está ocupada, aunque hay un plan de desarrollo urbano al centro de la ciudad, que aún está en dinámica de crecimiento", explicó el directivo.
La inversión más grande que podría ejecutarse en 2020 es un proyecto de industrialización del sargazo para obtener energía con 140 millones de euros por parte de un consorcio compuesto por una empresa mexicana y tres alemanas.

(FUENTE: LA REFORMA)

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx