Ut Cancún bis ofrece educación integral y de valores, con 4ª jornada de donación altruista de sangre

Lunes 11 Noviembre 2019

La Universidad Tecnológica de Cancún, que tiene a su cargo el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, promueve la educación integral y de valores con la 4ª Jornada de Donación Altruista de Sangre, a través del Banco de Sangre Frederic Durán, mediante la cual

La Universidad Tecnológica de Cancún, que tiene a su cargo el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, promueve la educación integral y de valores con la 4ª Jornada de Donación Altruista de Sangre, a través del Banco de Sangre Frederic Durán, mediante la cual se busca fomentar acciones en los estudiantes que ayuden a salvar vidas.
Desde temprana hora comenzaron a llegar los estudiantes de la UT Cancún BIS para aportar su “granito de arena” y donar su sangre, para lo cual primero se sometieron a una evaluación sobre sus hábitos y estado de salud, para posteriormente realizarse una prueba de sangre y determinar si eran candidatos idóneos para hacer la donación.
Lizette Correa, coordinadora de Desarrollo Integral del Alumno, comentó que para la UT Cancún es muy importante fomentar en los estudiantes valores como la solidaridad y ayuda al prójimo a través de la donación altruista de sangre; ya que con cada unidad que se dona, ayudan a salvar tres vidas.
Recordó que: “Desde hace dos años estamos tratando de sensibilizar a la comunidad universitaria la importancia de la donación de sangre, creando un hábito de responsabilidad con el prójimo, sin que sea enfocado en alguien; es decir, crear realmente en el individuo una consciencia de dar algo a alguien sin esperar nada a cambio”.
En la actualidad, dijo, es una realidad que gente muere a consecuencia de la falta de unidades de sangre, cuando así lo requieren. Por este motivo, es que la UT Cancún BIS, ha propiciado la donación desinteresada de sangre, porque donar es dar vida.
Jornada tras jornada que se han venido realizando en la Universidad ha incrementado el número de donadores, quienes de manera desinteresada se acercan a donar; siendo durante la pasada actividad que se lograron obtener 36 donaciones, aunque asistieron más de 100 personas con la intención de hacerlo, pero debido a diversas circunstancias ya no lograron pasar a la última fase.
Por su parte, Katherine Garza, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Banco de Sangre Frederic Durán, aplaudió el trabajo de la UT Cancún, que ha resultado una institución aliada y comprometida con la donación de sangre.
Reconoció que la Universidad es la que más apoyo les ha brindado de todas las instituciones y empresas con las que tienen convenios. “Se ve que sí les inculcan mucho el tema de ayudar, ya que más que nada es el miedo a la aguja el que les impide donar, o a veces el ayuno”, mencionó.
La representante del Banco de Sangre confió en los buenos resultados que seguirán teniendo con la comunidad universitaria de esta casa de estudios, toda vez que sea visto una importante participación y compromiso con la comunidad para salvar vidas a través de la donación altruista de sangre.
Cabe destacar que fue a finales del año pasado cuando se llevó a cabo la primera jornada de donación altruista, en la que la UT Cancún BIS firmó un convenio de colaboración con el banco de sangre Frederic Durán, y a lo largo del año se han realizado las otras jornadas con un muy buen resultado gracias al compromiso y sensibilización para la donación altruista de sangre.

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx